ALCALDES CONFÍAN EN GOBIERNO DE FTF

De distintos partidos, alcaldes manifiestan alta expectativa por establecer como prioridad el desarrollo social en el estado

 

Hay confianza en el compromiso del doctor Fernando Toranzo de encabezar un gobierno sin privilegios políticos y eminentemente social, coincidieron los alcaldes de Rayón y Tamuín, luego de que en días pasados se integrara el Consejo Consultivo de Desarrollo Social.

 

El alcalde de Rayón, Alberto Olmedo Bear, de extracción perredista, externó que “ya lo manifestó el propio gobernador, será un gobierno para todos, creemos en su palabra y tenemos mucha confianza en el doctor y creemos que no nos va a fallar”, asentó.

 

Abundó que cuenta ya con proyectos que serán presentados al jefe del Ejecutivo potosino como son paradores turísticos en la supercarretera en beneficio a artesanos y productores indígenas, así como la construcción de un hospital comunitario intermunicipal que atienda a pobladores de Alaquines, Cárdenas, Lagunillas, y no tengan  que tener que trasladarse a Rioverde o Valles.

 

Por su lado, el alcalde de Tamuín, Rafael Rodríguez Pérez, del Partido Nueva Alianza,  externó que localidades de este municipio han incursionado en niveles de alta y muy alta marginación, tanto en  lo social como en lo educativo, contrario a lo que se pueda suponer o difundir de esta demarcación, por lo que se buscará incrementar la inversión directa en impulsar el bienestar de la gente.

 

Externó que ha encontrado un gobierno receptivo, de tal forma que se ha reunido por lo menos cuatro ocasiones con el mandatario así como con sus distintas dependencias gubernamentales para exponer proyectos de trabajo conjunto.

Los dos alcaldes destacaron sus buenas expectativas en la administración estatal de enfocar sus esfuerzos en combatir la desigualdad en el estado y privilegiar su política de desarrollo social.