Anuncia el gobierno de Ciudad Valles el envió de 3.4 toneladas de frijol a damnificados por sismos


-Se estableció un centro de acopio para donación de víveres en el DIF

Ciudad Valles.- El Gobierno de Ciudad Valles a través del Sistema Municipal del DIF enviará 3. 4 toneladas de frijol a las personas que fueron afectadas por los sismos registrados en varios estados de nuestro país, y anunció la apertura de un Centro de Acopio de Víveres permanente en las instalaciones del DIF de esta ciudad.
Durante una rueda de prensa se dio a conocer que el gobierno municipal de Valles se suma a la iniciativa de solidaridad del Gobernador Juan Manuel Carreras López y de la Presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, en apoyo a las familias afectadas por los sismos en las entidades de Chiapas, Oaxaca y Guerrero donde se registró el primer desastre, y para las de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México donde se registró el segundo movimiento telúrico.
Por ello se anunció, que a través del DIF Municipal se hará un primer envío de ayuda al DIF estatal donde se están concentrando los apoyos de la entidad, y éste consistirá en 3 mil 400 kilos de frijol además de los víveres que ya ha reunido el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio.
De igual manera el Sistema Municipal del DIF y con el apoyo de la Dirección de Protección Civil se instalará un Centro de Acopio para la recolección de víveres con el propósito de que la ciudadanía vallense también pueda sumarse en apoyo y ser solidaria con las familias afectadas por estos fenómenos presentados en diversas entidades del país.
Hay que mencionar que los artículos y víveres recaudados serán enviados al Sistema Estatal del DIF, que a su vez se encargará de trasladarlos hasta los estados afectados por los sismos.
Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal en Valles, Teniente José Antonio Zamora Velázquez, hizo hincapié en que lo que se done en apoyo de las familias afectadas por los terremotos sean preferentemente alimentos ya que es lo que más requiere la población en esos lugares, mencionando que pueden ser productos enlatados como atún y sardinas, así como granos básicos como, maíz y frijol, así como leche en polvo, azúcar, entre otros.
Dijo que por el momento no se requiere ropa caso de la ropa, pero en todo caso se pueden donar cobijas, ya que los estados donde se resintieron los sismos son de clima frío.
También informó que en Ciudad Valles no ha habido hasta el momento afectaciones por los terremotos, ya que no es una zona sísmica, y descartó  que en la Delegación de Rascón se haya resentido el temblor de este 19 de Septiembre, ya que insistió aquí en este municipio no pasó nada, aunque sí en Rioverde y Tamasopo y en la misma capital potosina.
Finalmente la Directora del Sistema Municipal del DIF, Dora Leticia Flores, dijo que centro de acopio de víveres operará en las instalaciones del organismo a en horario de 8:00 a 15:00 horas, y estará de manera abierto de manera permanente de lunes a viernes y para este jueves 21 de Septiembre se instalará un centro de acopio más en la Plaza Principal para facilitar el acceso para la entrega de donativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *