APLICA LA POLICIA FEDERAL OPERATIVO 30 DELTA EN CASETAS Y CARRETERAS FEDERALES DE SAN LUIS POTOSÍ

Ciudad de México.- Con el propósito de detectar a conductores con altos niveles de fatiga e ingesta de bebidas o sustancias que pongan en riesgo su seguridad, la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha el operativo 30 Delta y de Auxilio Vial en carreteras y casetas federales.

El operativo 30 Delta consiste en realizar pruebas médicas y de antidoping a los conductores de manera aleatoria en puestos de auxilio mecánico donde un médico se asegura que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol, o alguna sustancia que disminuyan la capacidad de reacción al momento de conducir.

Estas acciones permiten detectar o comprobar que los conductores están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de sus viajeros. La prueba se aplica a conductores del Servicio Público Federal, de carga, turismo, pasajeros y particulares, con una tolerancia cero al alcohol y a las demás sustancias que sean detectadas.

El principal objetivo de este programa es crear una cultura de la prevención entre automovilistas y personal de diversos medios de transporte y por ende reducir el número de accidentes ocasionados por el factor humano.

El operativo busca garantizar un  mejor servicio y seguridad a los usuarios de las autopistas y la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Semana Santa que ya se puso en marcha y en el que se dispusieron de módulos de asistencia mecánica, telefónica celular y de radiocomunicación, características que cumplen también los denominados “Paraderos Seguros”.

La Policía Federal invita a la población que saldrá de viaje en esta temporada vacacional a hacer uso de la plataforma PF Móvil, aplicación que puede ser utilizada desde su teléfono celular y a través del cual podrá hacer consultas, solicitar apoyo vial o realizar denuncias sin costo alguno, o también puede llamar al teléfono 088, donde personal de esta institución estará disponible en esta temporada los 24 horas del día.

Asimismo invita a la población a acercarse a los puestos de revisión carretero de la Policía Federal en caso de requerir algún apoyo o tener dudas sobre el camino.