Asegura policía estatal vehículo con más de mil litros de hidrocarburo

 

TAMUÍN, SLP.- En recorridos de seguridad y vigilancia que realizan Policías Estatales en municipios de la Región Huasteca, fue asegurado un vehículo y cuatro bidones de plástico con más de mil litros de combustible presuntamente ilegal en su interior, en la carretera Valles-Tampico, en el tramo Tamuín-Ébano, a la altura del Rancho Los Ángeles.

La unidad Chevrolet, con redilas, color azul marino y placas del estado de Tamaulipas estaba estacionada a orillas de la carpeta asfáltica.

Al transitar por el lugar, los Policías Estatales observaron que el vehículo estaba estacionado, sin nadie en los alrededores, lo que llamó su atención por lo que se detuvieron a inspeccionar. Resultó que la unidad se encontraba con las puertas cerradas pero sin seguros, además de que el cofre se encontraba aún caliente.

En el área de carga del vehículo, fueron localizados cuatro bidones de plástico con capacidad de mil litros cada uno, dos de ellos al 90 por ciento de su capacidad con líquido con las características físicas de la gasolina, mientras que los otros dos bidones estaban vacíos.

La unidad y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las investigaciones correspondientes.