ASISTE EL SECRETARIO DE SEDESORE A LA 3ª SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

– Acuerdan coordinar las acciones de los tres órdenes del gobierno para combatir la pobreza

– Un solo padrón de beneficiarios, uno de los acuerdos principales.

 

 

El Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Fernando Chávez Méndez, señaló que los trabajos coordinados, sin distinción de autoridad ni de colores, será la base para combatir la pobreza, ya que no se pueden seguir burocratizando los esfuerzos de la política social.

 

Para avanzar en las acciones que se realizan en favor de las familias más vulnerables del país habrá que fortalecer la coordinación  entre los Gobiernos federal, estatal y municipal.

 

Este acuerdo se tomó durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social del 2009, que preside el titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo.

 

Informó que uno de los principales compromisos que suscribieron los integrantes de la CNDS, fue el de crear un solo padrón de beneficiarios de los programas sociales, para evitar una mala aplicación de los recursos.

 

En el evento realizado en la ciudad de México, se llegó a la conclusión de que para optimizar la aplicación de los recursos es necesario generar más espacios de coordinación entre todas las entidades participantes, para que los programas sociales impacten a los mexicanos que más lo necesitan en todos los estados y municipios del país.

 

Por otra parte se destacó la necesidad de desarrollar agendas locales de adaptación al cambio climático, las cuales lleven como función prioritaria reducir la vulnerabilidad de las poblaciones y sus habitantes ante los impactos climatológicos.

 

En esta Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, estuvieron presentes los comisionados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

También asistieron representantes de la Asociación de Autoridades Locales de México, de la Asociación Nacional de Alcaldes, así como de las secretarías del Gobierno Federal, de Salud; Educación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y de Trabajo y Previsión Social