Atienden llamadas del 911 y localiza fuerza metropolitana cinco vehículos

 

San Luis Potosí.- Al atender y dar seguimiento a las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que ciudadanos reportan robo de automóviles, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal lograron la localización y recuperación de cinco vehículos en distintos cuadrantes de la capital.

La primera unidad fue localizada en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia División del Norte del cuadrante Norte II. Se trata de un Chrysler Shadow, color plata, modelo 1992, con placas de San Luis Potosí y con reporte de robo al 9-1-1 el día 6 de noviembre de 2017. Fue encontrado con la puerta del conductor y ventana trasera derecha abierta, sin autoestéreo y cofre cerrado.

En las calles Doroteo Arango y Eugenio Aguirre, en la colonia División del Norte, del cuadrante Norte II, fue encontrado un Nissan Tsuru, color gris, modelo 1989, mismo que fue reportado al Número de Emergencias 9-1-1 como sustraído, el día 7 de noviembre de 2017. Fue encontrado sin acumulador, desvalijado, desorden al interior y sin equipo de sonido.

Por su parte, en las calles Tehuacán y Ojo Caliente, en la colonia San Leonel, del Cuadrante Sur I, fue localizado tras reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, el miércoles 8 de noviembre de 2017, un Nissan pick up, color blanco, modelo 1997 y placas de San Luis Potosí.

Otra acción se llevó a cabo sobre la carretera federal número 57 San Luis-Matehuala, y la calle Camino Antiguo a Soledad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde fue encontrado un Chrysler Spirit, color arena, modelo 1991, placas de San Luis Potosí. Tiene reporte de robo ante el Sistema 9-1-1 del día 1 de noviembre de 2017. Fue encontrado con desorden al interior y tablero desprendido.

Otra unidad fue localizada en la calle Paseo de los Cedros, en el Fraccionamiento Jardines del Valle. Se trata de un Nissan Tsuru, color gris, modelo 1994 y placas de la Ciudad de México. Fue encontrado en condiciones de rodar y el tablero dañado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato al Sistema de Emergencias 9-1-1 cualquier robo de vehículo pues en la mayoría de los casos, las unidades sólo son desvalijadas, causando un perjuicio a la economía y tranquilidad de las personas.

Además, se hace un llamado a implementar medidas de seguridad básicas en los vehículos, como alarmas, inmovilizadores, bastones y evitar en la medida de lo posible, dejar objetos de valor a la vista al interior de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *