Ayuntamiento retoma control del Centro Deportivo “Guadiana” después de 20 años

-Fernando Guerrero será llamado a cuentas por todo el dinero que recibió

-Permaneció secuestrado ese espacio deportivo por  gentes que se dedicaron hacer negocio con el deporte

Ciudad Valles.- Una de las peticiones hechas al alcalde Adrián Esper Cárdenas hecha por los ciudadanos en campaña, fue la de recuperar los espacios deportivos que se encontraban en manos de personas que solo se dedicaban hacer negocio personal sin importarles realmente impulsar las actividades deportivas.

Por lo que este 11 de abril, el ayuntamiento procedió a desalojar del edificio municipal del Guadiana, a Fernando Guerrero Carbajal, presidente de la Liga Municipal de Fútbol y de Arbitros, a través del cual durante más de 20 años han hecho negocio con los deportistas de Valles con torneos de futbol donde se cobra por todo, recursos que nunca son reportados al ayuntamiento.

Al existir descontento durante muchos años por miles de aficionados y deportistas, dónde se exigía y demanda la destitución de Fernando Guerrero como presidente del centro deportivo, por pésimos trabajos administrativos dónde solamente existía  corrupción y nulo impulso al deporte.

Se informó, que  el edificio e instalaciones se encuentran abandonadas, lo que muestra la incapacidad administrativa de Guerrero Carbajal,  a pesar de haber recibido  grandes sumas de dinero durante todos estos años, de deportistas, patrocinadores, premios, porque todo se embolsaban.

Durante cada gobierno, Fernando Guerrero, era el consentido y protegido de los ediles, que lo dejaban ser, siempre y cuando esté llevará apoyos a los comicios electorales, así creció su fortuna, dónde cobra una inscripción de 70 equipos, de $850 por cada uno, obteniendo 59,500 pesos por tan en la liga municipal. Además cobrando por el concepto de arbitraje de $200 por equipo, con un resultado de 14 mil pesos, formando todo esto como su negocio particular.

La gran queja, es que a pesar de eso se ha ido enriquecido a favor del deporte y utilizando a los deportistas como su estandarte, para mantenerse en el poder, sin importarle que la instalaciones se encuentren en pésimas condiciones, cuando se recibe a miles deportistas foráneos, que lo único que se llevan es la mala imagen de un campo deportivo deteriorado y desgastado sin firme nivel,  con unas gradas oxidadas, baños y vestidores que parecen de un reclusorio.

Pero esto llego a su final porque la autoridad municipal tomara el control de estas instalaciones y llamara a rendir cuentas a Fernando Guerrero y sus complices.