Cañeros CNPR piden destitución del subdelegado del IMSS en la Huasteca, lo acusan de corrupción y poner en riesgo la salud de miles de personas

 

-Dejan sin servicio médico a cientos de familias cañeras CNPR del Naranjo por órdenes de Carlos Blackaller Ayala

-En represalia porque la asociación local se declara independiente

 

Naranjo.- Por negarles los servicios médicos a más de mil productores de caña y sus familias, afiliados a la Asociación de Cañeros CNPR del Naranjo, demandaron la destitución del Subdelegado del IMSS en la zona huasteca.

De acuerdo a una declaración hecha por el Diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada,  el subdelegado del IMSS  en la región, dejo sin atención médica a los productores de caña de la mencionada organización, y al cuestionar sus motivos les dijo textualmente que eran ordenes del dirigente nacional de los cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala.

Ya que el dirigente nacional, se niega a respetar el acuerdo de asamblea de la Asociación de Cañeros CNPR del Naranjo, donde se designo una mesa directiva interina y en donde se acordó declararse independiente por falta de atención de la UNC que encabeza Carlos Blackaller Ayala.

El subdelegado del IMSS, justifica su instrucciones al personal médico del IMSS del Naranjo, con base  a un escrito presentado por un reducido número de cañeros quienes hicieron una asamblea en el municipio de Ocampo Tamaulipas,  pero que no representan las decisiones de la mayoría.

El legislador, considero que esa situación es muy grave, porque el subdelegado ignora que  quienes pagan   las cuotas son directamente de los productores de caña de sus liquidaciones y no intervienen los dirigentes nacionales.

Del Sol Estrada, dijo que se platicó  con el delegado estatal del IMSS, se interpuso queja pidiendo se retire al subdelegado en la huasteca,  porque representa “corrupción” y no puede negar derecho a la asistencia médica a los cañeros.

Puntualizó que esta cerrazón del subdelegado del IMSS, lo hace responsable de la falta de afiliación de  los cortadores  eventuales, de la  falta de atención médica para  los  productores ya afiliados y consecuentemente de la atención de cortadores eventuales, así como de la falta de pago de  cuotas correspondientes por aseguramiento de los ya afiliados y de los cortadores rurales.