Con apoyo del programa PESA de la FAO, Valles contara con una agencia de desarrollo rural para capacitar a 10 comunidades

Ciudad Valles.- Este martes 12 de octubre en Ciudad Valles la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dieron inicio a una capacitación regional de dos días para técnicos e integrantes de las seis Agencias de Desarrollo Rural que se abrieron en la entidad para este 2017 del Programa de Estrategia en Seguridad Alimentaria ( PESA ) una de las cuales, apoyará a 10 comunidades de nuestro municipio para la obtención de proyectos productivos.
Esta capacitación tuvo lugar en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, e incluye un Taller en Seguridad Alimentaria y Nutricional así como toda la información relacionada con el Diplomado que habrán de tomar de forma presencial y en línea para los lineamientos y capacitaciones que habrán de llevar posteriormente a las comunidades rurales.
El Director Estatal del PESA de la Food and Agricutlure Organization (FAO) en San Luis Potosí, Arturo Castillo Olvera, señaló que este Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria para zonas rurales trabaja con el apoyo de agencias, y este año son seis nuevas las que se integran al proyecto, con las que suman ya 20 en todo el estado potosino.
Indicó que este proyecto del PESA lo trabaja la FAO en coordinación con la SAGARPA, y está dirigido a familias que viven en alta marginación, con el objetivo de apoyarlas para la obtención de recursos para proyectos productivos y capacitarlas en huertos de traspatio, piloncillo, entre otros.
Explicó que se les paga a la Agencias de Desarrollo Rural (ADR) para que vayan al campo y capaciten a las familias sobre sus proyectos y huertos.
Dijo Arturo Castillo que las seis nuevas Agencias de Desarrollo Rural estarán trabajando en comunidades de los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Rioverde, Alaquines y Lagunillas. Agregó que en este año hay un nuevo esquema de operación que acaba de modificarse, y en el que se especifica que se trabajará con los beneficiarios del programa Prospera.
Por su parte Adán Hernández Reyes, Director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Ciudad Valles, señaló que nuestro municipio se beneficiará con una Agencia de Desarrollo Rural (ADR) que trabajará con capacitaciones en localidades como La Lima, La Subida, Rancho Nuevo,  La Pila, San Antonio Huichimal, El Desengaño II, El Maguey, Ojo de Agua, Coyoles y El Zocohuite, beneficiándose con éstas, 250 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *