CON EFICIENCIA INICIA MOLIENDA “AGROINDUSTRIAS PLAN DE SAN LUIS”

Ciudad Valles.- El Ingenio Plan de San Luis, dio inicio a la zafra 2008-2009 con un estimado de mas de un millón 70 mil  toneladas de caña, de los cuales 100 mil toneladas serán derivadas de los Ingenios Plan de Ayala y Alianza Popular.

     Raúl Juárez Martínez, Gerente de Agroindustria Plan de San Luis, en entrevista, dijo que se estima una producción de124 mil toneladas de azúcar en una superficie de 19000 hectáreas, donde la fabrica ahora certificada con ISO 9000 y ISO 22000 trabaja con mayor eficiencia.

     Señaló que tanto organizaciones cañeras, sindicato azucarero y empleados de fabrica se encuentran convencidos de desarrollar una de las mejores zafras de la historia de este Ingenio Azucarero, para ello cada quien pone su esfuerzo y conocimiento para que todo salga bien, desde el corte de la caña hasta la producción de azúcar.

    Asimismo como parte del cumplimiento de acuerdos entre productores e industrial, se desarrolla la firma de contratos uniformes considerados en la ley cañera, mientras que del estimado a moler de la zona de abasto, se decidió apoyar a los productores de caña de Alianza Popular y Plan de Ayala con recibir 50000 toneladas de cada uno.

     Correspondió al Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, dar el banderazo de inicio  de la zafra 2008-2009 donde se reconoció el liderazgo de la industria azucarera en Plan de San Luis, donde todos trabajan unidos para generar riqueza.

     Ahí mismo el mandatario potosino, anuncio la entrega de 18 millones de pesos para esta fabrica como apoyo al sector de la industria azucarera por la caída del precio del azúcar en la zafra anterior según acuerdo firmado el pasado 24 de septiembre, por cumplir con los pagos de liquidación final de la zafra anterior de manera oportuna.

 El Ejecutivo del Estado, se tomo la foto del recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *