CON ENERGÍA ELÉCTRICA, SAN LUIS AVANZA HACIA EL PROGRESO JUSTO Y PARA TODOS: FTF

* Serán invertidos más de 238 millones de pesos durante 2012, en infraestructura eléctrica.
* Más de 36 mil potosinos incorporados a la modernidad y el desarrollo equitativo de nuestro estado.
En la cruzada emprendida por la actual administración para brindar mejores condiciones de vida a todos los potosinos, en especial para los menos favorecidos, el invaluable apoyo de la Comisión Federal de Electricidad ha sido decisivo para impulsar un desarrollo más incluyente y equitativo, y para construir un San Luis más fuerte, más dinámico y más justo para todos.
Así lo dijo el Doctor Fernando Toranzo Fernández en su intervención durante la clausura de los trabajos del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, al cual asistió José Paz de la Fuente Vázquez, gerente de la división de Distribución Golfo – Centro, de la empresa paraestatal federal.
Además se anunció que para 2012 se invertirán 238 millones de pesos en infraestructura eléctrica para seguir desarrollando obras en San Luis Potosí que favorezcan a un mayor número de potosinos, y les ayuden a revertir las condiciones de atraso en las que viven.
En este evento dijo que apoyados en la corresponsabilidad institucional, esta administración ha encaminado sus esfuerzos para reivindicar los derechos al desarrollo y al bienestar de los potosinos que habitan en las comunidades indígenas y rurales, y en las colonias populares, a donde se están llevando los beneficios de la luz eléctrica, el progreso de los caminos, el impulso generado por los proyectos productivos, y todos los servicios que se necesitan para una vida con dignidad humana.
“Los potosinos nos resistimos con todas nuestras fuerzas a aceptar la marginación y la pobreza como condiciones irrevocables, estamos trabajando todos los días para revertir esta realidad inmerecida, porque somos un pueblo con un enorme potencial de riqueza y una gran capacidad de trabajo”, afirmó el mandatario.
Por esa razón reconoció en la Comisión Federal de Electricidad, un apoyo firme para que la idea de desarrollo incluyente y equitativo, no quede únicamente en buenas intenciones, sino que se transforme en la energía que permita incluir en las expectativas de crecimiento y modernidad, a todos los potosinos, especialmente los que llevan muchos años sumidos en el atraso.
El trabajo conjunto realizado permitió que por segundo año consecutivo, San Luis Potosí fuera el estado que más obras de electrificación ha realizado, con un total de 594, ejecutadas a través de convenios tripartitas entre gobierno estatal, municipales y la empresa paraestatal.
 
Esta acción representó que de los 36 mil 069 potosinos que recibieron por primera vez la energía eléctrica en sus hogares, 27 mil 964 fueron favorecidos por este acuerdo de corresponsabilidad que permitió izar la bandera blanca en este renglón, en la totalidad de comunidades con más de 100 habitantes.
“Estos son números y estadísticas que validan la eficacia y eficiencia de esta empresa de clase mundial, pero detrás de ello se encuentra lo más importante, la obra humanista, que debe llenarnos de orgullo a todos, porque se traduce en dignidad, en esperanza para miles de familias que vivían literalmente fuera de la historia, de la modernidad y de los mínimos de confort y bienestar humano”, resaltó. 
En su intervención, De la Fuente Vázquez, destacó la voluntad del Doctor Fernando Toranzo Fernández, para impulsar las obras de electrificación con sentido humano, y las cuales no hubiesen alcanzado el éxito obtenido, sin el compromiso que asumió desde el inicio esta administración, que además se sumó al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, el cual permitirá economizar este gasto entre un 40 y 60 por ciento.
“Ese es el milagro que obra la electricidad, que alumbra no sólo los hogares, también la esperanza de la gente y no me excluyo, porque la luz también fortalece la esperanza de mi gobierno, al comprobar que el desarrollo con justicia no es una utopía, sino una realidad del todo posible desde el esfuerzo y la corresponsabilidad institucional”, finalizó el mandatario.