Coordinan acciones SEDUVOP y Policía Municipal por obras en Río Santiago

San Luis Potosí.- La decisión del cierre del Bulevar Río Santiago, de Capital Caldera a Avenida 20 de Noviembre, derivado de las obras para la construcción del Dren Central, se realizó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

La dependencia dio a conocer que el permiso para el cierre de esta arteria, fue otorgado por la autoridad municipal por un periodo de tres meses, tiempo en el que se deberán llevar a cabo por parte de tres empresas, los trabajos que se realizan sobre el costado sur, es decir el carril que avanza de la zona de Lomas a la carretera 57.

De acuerdo a la Policía Vial de la capital durante las primeras horas del día y hasta las 9 de la mañana, será restringido el acceso al Río Santiago desde la zona de Sierra Leona, con la finalidad de no saturar la calle de Capitán Caldera durante el tiempo que duren las obras.

Seduvop informó que la inversión para esta primera etapa de la obra asciende a 54 millones de pesos, los cuales se obtuvieron de las gestiones realizadas por el diputado federal Xavier Nava Palacios y el Gobierno del Estado.

El Dren Central, que tiene como objetivo disminuir el número de días que es cerrado el bulevar Del Río Santiago por lluvias, está dividido en tres etapas, la primera que es intervenida abarca de Muñoz a Eje Vial, cuenta con una longitud de 2 mil 859 metros lineales y capacidad de 5.5 metros cúbicos.

En lo que se refiere a las vías alternas, se tienen varias opciones, la primera de ellas contempla las calles de Nicolás Zapata y Amado Nervo, otra propuesta son las calles de Carlo Magno y Circuito Interior, por Madrigal, Zacatecas y Juan del Jarro hacia Pedro Moreno y Hernán Cortés.

Una tercera propuesta es Darío de los Reyes y Mariano Matamoros, por avenida de la Paz y Damián Carmona y finalmente para los que ingresan al Río Santiago por Muñoz, pueden utilizar Hernán Cortés.

La dependencia estatal detalló que la policía municipal mantiene un operativo permanente a fin de evitar en lo más posible las dificultades para el tránsito de vehículos por esta zona de obras.