Cristina García Ventura, virtual  candidata el PRI a la Presidencia Municipal de Tamasopo

 

-Señala que está  buscando la unidad de los priístas para seguir trabajando en proyecto de impacto social que beneficien a todos

Tamasopo.- En entrevista concedida para Amanecer Huasteco, la precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Tamasopo, Cristina García Ventura, confirmó que será el próximo domingo cuando en conocido hotel de la capital tomara protesta como candidata y recibirá su constancia.

Señaló, que en el proceso interno del PRI, se hicieron dos registros ella y el de Rene Izaguirre, sin embargo el de este último no procedió por un requisito, por lo que con el apoyo de los sectores del Revolucionario Institucional, se buscará llegar a la Presidencia Municipal de Tamasopo para dar continuidad a varios proyectos de obras de impacto social que se quedaron pendientes.

García Ventura, dijo textualmente: “Vamos a llegar,  tengo confianza en la ciudadanía que apoyara, porque  mi proyecto de trabajo es dar continuidad a varios obras que en mi gobierno empecé  pero no se les dio seguimiento”.

Recordó el caso de la cabecera la obra fluvial, que en la primera etapa se resolvió el problema de inundación de la zona centro de Tamasopo, otro proyecto que quedo en espera fue con CONAGUA  para construir un colector para limpiar los ríos de descargas de aguas negras de los parajes, proyecto que ya tiene esa dependencia que era traer todo el drenaje por la orilla de la carpeta hasta la planta tratadora de aguas negras.

Destacó, que otra necesidad urgente que requiere este municipio, es realizar un estudio a fondo para encontrar una solución al problema de vialidad en temporada turística, para evitar los embotellamientos y largas filas de autos que visitan los parajes de este municipio, de entrada la idea es habilitar un gran estacionamiento, apuntó.

Operación Cicatriz

En relación al interior del PRI,  García Ventura dijo que  ya se sumaron Rene Izaguirre, Lauro Uribe, entre otros líderes de organizaciones  pero en el caso de regidora  Rosalba Chavira Baca, quien también tenía sus aspiraciones, dijo que intento tener un dialogo con ella sin embargo no se ha dado.

Mientras que en el caso del expresidente municipal Vicente Segura, intervino Rene Izaguirre, quien dialogo con él, sin embargo le externaron que estarán participando en proyectos políticos en otros partidos.

Por último, cuestionada sobre la relación con el alcalde, Gabriel Hernández Aguilar, dijo que esta muy bien, expresó que él  alcalde le manifestó, que adelante con el proyecto político, porque como militante del PRI, tiene que apoyar a quien salga del partido, aunque enfatizo el primer priísta de Tamasopo, que él apoyaba a la señora Rosy, pero la ley es clara.