DESIGNA SAGARPA NUEVO DIRECTOR DE FEESA

México D.F.- 1/4/13.- El pasado 20 de marzo, Carlos Rello Lara fue designado como nuevo director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) que administra en San Luis Potosí el Ingenio Plan de San Luis.
El anuncio fue hecho por el titular de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez, dijo que con la integración del nuevo titular de FEESA se conforman los cuadros para responder con responsabilidad y compromiso a los lineamientos del Gobierno de la República en materia agroalimentaria, en especial, en el sector azucarero. 
El nuevo director del FEESA, Carlos Rello Lara aseguró que su trabajo estará enfocado a que el Fideicomiso sea ejemplo de transformación y que permita a los productores de caña y de azúcar de México transitar hacia el desarrollo. 
Carlos Rello Lara es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Administración Pública (Universidad de New York-Graduate School of Public Administration) y un curso en Matemáticas, Economía, Contabilidad y Administración (Universidad de Colorado-Economics Institute). 
En el campo profesional, ha sido consejero del Grupo Bio-Sistemas Sustentables y del Grupo Financiero Banamex (2002-2012), y secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México (1999-2002), ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (1970-1979). 
A Carlos Rello se le relaciona con la compraventa de los ingenios Plan de Ayala, Cuatotolapan y San Gabriel a Grupo Santos por un valor de 62 millones de dólares. 
Luego de que el Grupo Santos demandara a Rello por irregularidades en la venta, así como ineficiencia de las fábricas adquiridas, este último respondió con una contrademanda. El juicio se alargó hasta que el entonces presidente Vicente Fox decidiera expropiar 27 ingenios azucareros, entre ellos los tres que formaban parte de la operación ya comentada. En mayo de 2005 el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) pagó a Carlos Rello poco más de 20 millones de dólares. Después de ese negocio fue que se incorporó al gobierno del Estado de México, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico durante el mandato de Arturo Montiel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *