Designan a Juan Carlos Álvarez como nuevo director de Seguridad Pública Municipal en Ébano

 

Ébano.- Se designó como nuevo director operativo de seguridad publica tránsito y vialidad, a  Juan Carlos Álvarez Rosales quien es comisionado por la Dirección de Seguridad Pública del Estado, mientras que anterior director Santiago Elías Escobar será el director administrativo de la corporación.

Cabe hacer mención que Juan Carlos Álvarez Rosales cuenta con 19 años de experiencia como policía estatal, contando además con cursos de policía acreditable y operaciones especiales en Jamay Jalisco, además de que fungió como jefe de base en el municipio de Ébano.

Al ser entrevistado al respecto comento que ya presento su plan operativo al Presidente Municipal Crispín Ordaz Trujillo el cual consta de los siguientes puntos, se activara la policía de proximidad para que los elementos conozcan las necesidades de cada colonia y poder así darles solución en la cuestión de seguridad.

Se trabajara con direcciones como la de giros mercantiles para mantener un orden en los giros de venta de bebidas alcohólicas para de esta manera guardar la paz pública principalmente en la zona rural, con esto también debe de bajar el índice de accidentes automovilísticos y de motocicletas por exceso en consumo de alcohol.

Los operativos continuaran, pero se realizarán primero de manera preventiva y de información, para que la ciudadanía ponga en orden su documentación de vehículos y de esta manera en caso de algún robo o accidentes tengan como acreditar la propiedad, de igual manera se buscara dar mejor vialidad en la zona de los mercados donde usuarios como comerciantes deben de respetar la vialidad.

Todos los operativos que se apliquen deben de ser apoyados por la ciudadanía, ya que son precisamente para salvaguardar la integridad física de las familias ebanenses.

Por su parte el nuevo director administrativo de la policía municipal el teniente Santiago Elías Escobar comento que el nuevo director operativo contara con todo el apoyo y se trabajara en equipo para hacer de la policía municipal una corporación en la que la ciudadanía tenga confianza concluyo.