DEUDORES DE BANCO AZTECA, DENUNCIAN COBROS EXAGERADOS Y ABUSOS DE LOS COBRADORES

San Vicente Tancuayalab.- Habitantes de este municipio solicitaron la intervención del alcalde Jesús Soni Bulos , por los abusos en que incurren empleados de diversas empresas que ofertan créditos al acudir a realizar los cobros.

Los quejosos señalaron que cobradores de empresas como Banco Azteca, acuden a los domicilios a cobrar con amenazas e intimidaciones, toman fotografías de las viviendas de los deudores y amagan con desalojarlos por la deuda se incremento en muchas veces.

El Presidente Municipal de San Vicente Tancuayalab, Jesús Soni Bulos,  hizo un llamado a los directivos o dueños de Banco Azteca, para que tengan un poco de conciencia y terminar con los abusos que los cobradores y abogados cometen en contra de las familias humildes, porque son muchas las denuncias que se han recibido.

Todo se deriva de que se han atrasado en sus pagos, por lo cual cobran exagerados intereses y como la deuda se incrementa, lanzan amenazan de que les van a quitar sus casas causando temor de la población y esto ha motivado que la poblacion que se ve afectada, se acerque al municipio para solicitar apoyo ya que los cobradores llegan a sus domicilios, toman fotografías de sus casas y bienes en un forma prepotente.

Dijo que los bufetes de los abogados que Banco Azteca contrata para sus cobros, están cometiendo una serie de abusos, al cobrar intereses sobre intereses a las personas que solicitaron créditos, por lo que los abonos que posteriormente presentan son cargados al concepto de abono moratorio y cobranza, ante lo cual las cuentas son impagables”.

También se quejan de que son hostigados por los cobradores, donde incluso ahora tienen otro concepto donde el deudor tiene que pagar las visitas del cobrador, se meten a los domicilios y amenazan a las personas con realizar embargos, por lo cual si se presenta una demanda formal, se puede llegar a la detención y encarcelamiento de los cobradores.

Se menciona que los documentos que esta institución de crédito envía a sus deudores les triplican el monto del crédito otorgado, lo cual es causa de pánico entre las familias afectadas, que dicen no saben que hacer, porque no quieren perder su patrimonio.

El Alcalde externó que solicitará a la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), intervenga para que revise los casos de la gente que debe, que en su mayoría son humildes y que tienen el temor de perder todo por las amenazas de que son objeto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *