DSPE ACTUA DE MALA FE: ERIKA BRIONES

San Luis Potosí.- “La liberación sin cargos por parte del Ministerio Público de las supuestas perredistas detenidas por una pretendida inducción al voto, deja en claro que todo fue una estrategia del PAN en complicidad con la Policía Estatal”, informó la presidenta del PRD con licencia, Erika Briones Pérez.

Briones Pérez detalló que tales personas salieron libres sin  necesidad de depositar fianza, “ya que la autoridad no encontró elementos de cargo que indicaran ni siquiera una probable responsabilidad, lo que implica que su detención fue incorrecta y contraria a derecho”.

En ese sentido, señaló que la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) “viene actuando con gran irresponsabilidad y mala fe al intervenir de manera facciosa e interesada en el proceso electoral”.

Dijo que “no parece haber bastado la remoción del Secretario de Seguridad Pública y del ex director de la DGSPE para que estas dependencias empiecen a actuar con apego a la ley”.

Subrayó que el desempeño de tal dependencia pone en riesgo la estabilidad política y la imparcialidad que debe existir en el proceso electoral en Soledad y en el resto del Estado.

“Hacemos un respetuoso llamado al Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, para que exija a la Policía Estatal un estricto apego a la ley, y no se preste a manipulaciones políticas”.

Remarcó en tal sentido: “Las corporaciones policíacas deben atenerse a lo que marca la ley respecto a la confidencialidad de las investigaciones y la presunción de inocencia”.

De tal manera, añadió, tal Policía “no debe difundir versiones mal intencionadas que dañan la imagen pública de instituciones y personas, y menos cuando ni siquiera se han agotado las investigaciones”.

Insistió en que “con ese proceder sólo se daña la buena imagen y la dignidad de las personas y de las instituciones cuando ni siquiera se han puesto las Averiguaciones respectivas en manos de un juez”.

Indicó por último: “Por nuestra parte, nos reservamos el derecho de actuar legalmente, y en consecuencia del daño que por estas intromisiones de funcionarios públicos en el ámbito político electoral, podamos tener como partido”.