EN SLP LOS PROGRAMAS PARA COMBATIR LA POBREZA Y MARGINACIÓN HAN DADO RESULTADOS EXITOSOS: ROSARIO ROBLES

San Luis Potosí.- El día de hoy el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Mtra. Rosario Robles Berlanga, inauguró las instalaciones del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, ubicadas en la calle de Otomíes No. 148, Fraccionamiento Industrial San Luis, con la asistencia de 3,000 beneficiarios. La funcionaria tomó protesta a los integrantes del Comité del Programa Prospera.

Ahí, ambos sostuvieron un encuentro con integrantes de los Comités de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y beneficiarios de Prospera, donde el mandatario expresó que con eventos como éste, en San Luis Potosí estamos enfrentando los retos de la marginación y la pobreza: Con una sociedad organizada y con esfuerzo interinstitucional.

En el evento, Rosario  Robles reconoció el trabajo que realiza el Gobierno que encabeza el doctor Toranzo para abatir los índices de pobreza y marginación en el Estado, y subrayó que en esta cruzada San Luis Potosí no está solo, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique peña Nieto, para realizar las tareas de planeación, estrategias y objetivos que permitan seguir moviendo a la entidad.

Agregó que los avances en el combate a la pobreza y marginación se reflejan en lugares como Santa Catarina, el municipio más pobre de la entidad, donde ya pueden verse los resultados de los programas del Gobierno de la República y replicados en San Luis Potosí.

Destacó la titular de la SEDESOL que en San Luis Potosí han tenido mucho éxito los comedores comunitarios, las tarjetas sin hambre, los huertos comunitarios, así como los programas de Prospera y adultos mayores, entre otros.

Por su parte el doctor Toranzo destacó que ésta es otra prueba de la manera corresponsable como los Potosinos encaramos y resolvemos los problemas, trabajando con una sociedad organizada y con un Gobierno de rostro humano.

Ahí, hizo un público reconocimiento al Presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Héctor D´Argance Villegas, por la labor a favor de los Potosinos que sufren el flagelo del hambre.

Dijo que en los últimos cinco años, en San Luis Potosí, “hemos venido atendiendo de manera prioritaria las necesidades y carencias de las comunidades más pobres del Estado, a las que estamos llevando agua potable, electricidad, drenaje, caminos, proyectos productivos y aquello que más hace falta para una vida de dignidad y decoro. Gracias a esos esfuerzos hemos logrado reducir los índices de marginación y pobreza que presentaba nuestro Estado”.