ENTRE COLUMNAS

Un verdadero atraco al pueblo es el intento del consejo de la dirección de agua potable de incrementar la tarifa del agua potable, cuando lo primero que se debería hacer es una limpia de personal que no tiene función alguna y con sueldos de miles de pesos, donde ha quedado muy claro que la Diputada de la Comisión del Agua, le llegaron al precio porque prometió revisar las nóminas y finanzas para verificar que se estuvieran aplicando los recursos correctamente, pero a dos años las cosas están peor, una DAPAS ahogada en la nómina de salarios de personas que no trabajan, directores y subdirectores sin capacidad alguna, el inventario de DAPAS desapareció, la maquinaria descompuesta y ahora toda la maquinaria se renta a amigos y todo mundo tiene recomendados, lo grave del caso es que el organismo si necesita inversiones porque tiene más de una década que no se le invierte a equipos, redes y no se tiene inventario para atender fugas, de seguir la “corrupción” que impera en el organismo desde el director hasta el velador, este organismo colapsara. Dice alcalde que todo se maneja con transparencia y austeridad,  El aumento será para atender necesidades a futuro en agua y drenaje…….Recientemente la junta de gobierno de la  Dapas autorizó al organismo solicitar por el mes de agosto  al Congreso del estado un aumento emergente a las tarifas por consumo de agua en esta ciudad por un 22 por ciento que fue  rechazada aunque oficialmente no hubo explicaciones, la CEA – su titular – dijo después que los directivos del organismo operador no cumplieron con recomendaciones  de reducir la nómina y poner orden administrativo.

Al no tener respuesta de ninguna índole, los directivos y la Junta de gobierno insistieron  ahora  con una solicitud  de un 16%, tampoco procedió y sale a relucir que la Dapas tiene problemas económicos porque tiene de apéndice a la “Dapas rural”  con  millonario presupuesto de nómina y mantenimiento, responsabilidad que corresponde conforme a la Ley al ayuntamiento de Ciudad Valles, además de seguir con la misma “flota de aviadores”  familiares de regidores, funcionarios, del mismo alcalde y de una diputada perredista.

Al aproximarse la fecha para cerrar la recepción de iniciativas de nueva ley de ingresos de los municipios, de nueva cuenta los directivos y la junta de gobierno  encabezada por el alcalde Jorge Terán, arremeten de nuevo, ahora con la propuesta de un incremento del 30%  bajo el argumento que  urge atender la reposición de redes del drenaje colapsados y ampliar  las redes de agua potable (para esto se aplica un porcentaje obligatorio al consumo de agua por usuario)  Están desesperados por tener la autorización de incrementos porque el 2018 es  el “año de hidalgo” .

+++++++++++

 “TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

ABASTECEDOR DE  DESPENSAS  SERÍA DE RIO VERDE.

Existe una solicitud vía transparencia para identificar  la empresa que “ganó el contrato”  parea  abastecimiento de las despensas que vendía  el gobierno con experiencia  hasta  40 pesos por unidad un promedio mayor a  30 mil por mes, no hubo respuesta satisfactoria se limitaba a  explicar que  las compras se hacían a proveedores de esta ciudad.

La pregunta sigue sin respuesta, sin embargo existe  el antecedente  que  el gobierno con experiencia  tiene como proveedor de la canasta básica a un  empresario de Río Verde a quien conocen como “el médico”

También existe  la información facilitada por el gobierno del estado  que puso a disposición de los alcaldes – en particular de Valles – de cosecha de tomate del invernadero Santa Rita  r e g a l a d o solo debían hacerse cargo del traslado desde Río Verde a sus lugares de destino.

+++++++++++++

Frutas y legumbres “LOS PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

EN RESUMEN, LOS RIESGOS DE LOS PLAGUICIDAS.

La toxicidad  y la exposición  son la base del dicho “la dosis hace el veneno”  Así como una aspirina es beneficiosa  para el dolor ocasional  o para tratar ciertas condiciones médicas, demasiada aspirina es beneficiosa para el dolor ocasional  también demasiada aspirina sería muy peligroso. A manera que la exposición y la toxicidad de los plaguicidas aumentan, también lo hace el riesgo de un problema. Cuanto mayor es la toxicidad de un pesticida y la exposición aumenta, mayor es la posibilidad de que resulte  un efecto peligroso.

Si están aplicando pesticidas cerca de usted, trate de averiguar  algunos detalles  sobre  la aplicación  por ejemplo: ¿Dónde ocurrirá?  Cuanta área o espacio  se estará tratando y que se estará aplicando. Esto le ayudará a determinar  su riesgo,.  Si usted huele, degusta , esto le ayudará a determinar su riesgo. En algunos casos  una exposición también puede ocurrir  aun sin detectar el olor o sabor del plaguicida. Trate   de determinar la ruta  por la cual usted puede  estar expuesto. Es importante tener  la vía de exposición  o como el pesticida pueda entrar  en contacto con su cuerpo. Algunos pesticidas pueden distribuirse por el cuerpo muy fácilmente después  de una exposición, mientras que otros no.

Si usted a estado expuesto a un pesticida, tome nota de cómo sucedió. La duración de tiempo  de exposición y la cantidad  de la sustancia que entra en contacto con el cuerpo, son detalles importantes para entender el riesgo. Si el pesticida es de baja toxicidad y tuvo una exposición  muy limitada, el riesgo es bajo  Si es muy tóxico  el riesgo es mayor.

Minimizando la posibilidad de  un problema: Para minimizar la probabilidad  de tener un problema al usar un pesticida, busque maneras de reducir su exposición  o elija un producto de menor toxicidad. Siempre lea la etiqueta del producto, siga instrucciones para uso de  equipos de protección personal, como guantes o gafas que le ayudará a reducir la exposición.

++++++++++++++++

 QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

+++++++++++++++

PARA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE EL PRI TENDRA CANDIDATO A LOS PINOS.

Información divulgada  este lunes por la cúpula nacional tricolor, en los próximos 30 días será integrado un consejo de notables con el fin de elaborar la convocatoria con miras a la nominación del candidato a la sucesión presidencial, así como los demás candidatos a senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos. Es un hecho que para  la segunda quincena del mes de diciembre  será oficializado el abanderado por los Pinos.   

 

Trascendió que para la selección se candidatos a alcaldes, diputados locales y federales se hará, 50% de los candidatos, a través de una convención estatal y el otro 50% a través de una comisión que elegirá a los candidatos (dedazo) , esto para así asegurar que el partido cumpla con paridad de género que establece que 50% de las aspirantes sean mujeres y con la cuota de jóvenes que señala que 30% de los candidatos sean menores de 35 años.

 

DOS DIPUTADOS FEDEDRALES SERAN ETNIAS.

Quedó también  definido que dos  distritos federales de la Huasteca  el de Tamazunchale y Tancanhuitz  serán para ciudadanos pertenecientes a las etnias Nahuath t Teneck. Seguiremos informando.

 

+++++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

++++++++++++++

DIPUTADOS MAL TRATAN AUTOS NUEVOS, DAÑARON ONCE.

No cumplen un año de servicio los 27 automóviles  último modelo con los que fueron dotados el mismo número de diputados, de los que 11 unidades  ya están fuera de servicio por “fallas mecánicas “ lo que originó críticas del clero católico capitalino a través de Jesús Carlos Cabrero romero  arzobispo de la arquidiócesis de SLP que los calificó como “niños ricos”, Medios informativos capitalinos daban cuenta en días anteriores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reveló que de la flotilla de 27 autos Chevrolet Cruze –cada uno con un costo de poco más de 300 mil pesos-, 11 ya están dañados; ocho presentaron fallas mecánicas, el prelado potosino juzgó que como los congresistas son “niños ricos”, no valoran que los vehículos son producto del trabajo del pueblo, deben de valorar que el cargo que ostentan es de servicio a la sociedad potosina, ya que “no es para satisfacer sus necesidades”.

+++++++++++++

”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

++++++++++++

SOLO PODEROSOS$$$$$$ CONTRATISTAS ACAPARARAN OBRAS EN MUNICIPIOS.

Hasta un pasado reciente, los ganones en la ejecución de obras materiales han sido los empresarios de la construcción que se  dan el lujo de financiar las campañas políticas de “candidatos  jodidos” a puestos de elección popular0000 con posibilidades de triunfo, pero  debido a circunstancias en las que  el presidente municipal en turno a través de familiares, amigos y compromisos se convierten en constructores de sus propias obras, propietarios de flotillas de camiones y casas  abastecedoras de materiales para construcción, desplazando a los  establecidos.

Al ocurrir esta práctica desleal, las deudas heredadas por sus antecesores son desplazadas  como está ocurriendo  en la administración de Valles  donde  reporta el tesorero una deuda con proveedores y constructores  de mas de 22 millones de pesos, otros 10 por medicinas y hospitalización, los  30 millones por laudos laborales, arrojando un total reconocido de 180 millones de pesos, aunque fuentes del mismo cabildo revelan que sumarían 230 millones.

Los 22 millones de pesos datan desde el trienio de Socorro Herrera, pero habría sido Ortiz Azuara quien desvió recursos del ramo 33  sin pagar las obras etiquetadas.

Siguiendo con el municipio de Valles, los contratistas  abrigan escasas esperanzas de cobrar debido a que  aunque el gobierno con experiencia tuviera  la voluntad de pagar  disponiendo de fondos de otros rubros, las normas  contables en vigor lo impiden.

++++++++++                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

 DIPUTADOS “RAPIÑAN”  AYUDAS SOCIALES QUE RECIBEN EN SUS CONGRESOS.-

+.- Gestionan y obtienen algunos apoyos oficiales que presumen como propios.

Si bien es cierto siendo diputada federal Rebeca Terán, obtuvo del presupuesto federal para Valles, una partida especial para pavimentar 3  cuadras de igual numero de calles que conducen a su domicilio particular  en la colonia Los Gavilanes, obvio benefició a  sus vecinos quienes hasta popularizaron una fase que ella habría expresado “de pendeja no tengo un pelo” Ahí esta la obra material.

———–

 “FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

SI SE DESCUIDA MATILDE, LO DEJAN “SILVANDO EN LA LOMA”

Tanto luchó Matilde Hernández Méndez  para llegar a  secretario del CDM  del RIP para que  ahora su “jefa” Herminia Resendiz amenace con designar un auxiliar adjunto, con el fin de que brinde su apoyo en todas las actividades, dijo la presidenta del Comité Directivo Municipal en Ciudad Valles.

La  semana pasada advirtió la lideresa sobre este nombramiento seguramente con el aval de en frente, con la finalidad de que auxilie a Matilde, porque éste tiene muchas ocupaciones que le impiden atender su encomienda como secretario en el partido.

Se  tiene  el visto bueno del presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Juárez Córdova, quien le dio la facultad para poder realizar este cambio, pero aun no se tiene al tricolor indicado, pero la intención es designar a quien verdaderamente esté haciendo un buen trabajo como verdadero priista

++++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

REPOSICION DEL COLECTOR PONIENTE DE DRENAJE RUMBO AL I. P. A.

+.-  Por  este ducto la industria azucarera vierte desechos químicos corrosivos.

De acuerdo con un comunicado oficial el Gobierno Municipal de Ciudad Valles a través de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) lleva a cabo la rehabilitación del Colector Poniente de Drenaje ubicado a orillas de la carretera al Ingenio, el cual estaba colapsado y provocaba inundaciones de aguas residuales en las colonias América, Santa Lucía y Mujeres en Solidaridad.

Este colector llega hasta la colonia Cuauhtémoc y desemboca en otro ducto de mayor tamaño  a orillas del río Valles  frente al Parque Colosio, durante  algún tiempo estuvo colapsado según informan vecinos de  colonias aledañas al IPA porque de la industria rrojan residuos químicos corrosivos que dañaron el ducto principal  al grado de hundirse  el pavimento por el  aso de camiones pesados por la calle Ecuador y en ciclo de lluvias causaba inundaciones al taparse. Maquinaria y trabakador4es de la DAPAS  durante dos semanas laboraron con la reposición de ductos a lo largo de 276 metros en esta primera etapa  de rehabilitación del Colector Pluvial Poniente, obra en la que se invirtieron  recursos del orden de los 2.8 millones de pesos. (no se informa si del municipio o del organismo operador)  Esta obra beneficia a  3 500 familias que habitan en las colonias América, Santa Lucía y Mujeres en Solidaridad y que enfrentan problemas con el funcionamiento de la red de drenaje de 274 metros de tubería de 24 pulgadas que tiene una vida útil garantizada de más 50 años. Una segunda etapa de trabajos en este sector para la sustitución del subcolector ubicado en la calle Río Tamuín, entre Río Caballero y Escorpión, al final de .la colonia América y en la que se utilizará tubería de 18 pulgadas con una inversión de 500 mil pesos.

++++++++++

TELSOL…..

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

TELSOL  Abasolo, Independencia  y Avenida  Hidalgo. Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.—

SALE  DE LA CANACO  RAUL ALTAMIRANO….. Después de  años de desempeñar la presidencia de la CANACO Valles, Raúl Altamirano solicitó una sorpresiva licencia temporal que podría  ser definitiva hasta  la celebración de elecciones el mes de marzo del próximo año… Ocupa su lugar la abogada Linda Parra Espinoza…

TELSOL AHORA POR LA AVENIDA HIDALGO….. a partir de esta semana la matriz  de las  tiendas  de celulares, atención y servicios Telsol  se  ubican  en  avenida Hidalgo  a una cuadra del Jardín…. Como siempre a sus órdenes.

OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO A HERMOSILLO SON….  En un viaje sorpresivo y demasiado discreto, se  sabe que la oficial mayor del ayuntamiento de Valles viajó a Hermosillo Sonora para recibir un premio… Debido al hermetismo y evitar suspicacias, no se dio ninguna información del municipio. Todo en lo oscurito.

COCO HERRERA  siendo alcaldesa también viajó con todo su séquito a Hermosillo para recibir un premio?—

CALMA CHICOS…. NO PASA NADA….. Esta  latente la  amenaza contra los reporteros que cubrieron la información sobre  una acusación penal  contra el edil en el Juzgado mixto de Tancanhuitz,  del regidor perredista (¿?) Guadalupe Arteaga…. Los compañeros  esperan las citaciones para comparecer.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

 

++++++++++++++++++

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *