ENTRE COLUMNAS

Rebatinga, por locales de los mercados municipales ante la falta de aplicación de la ley de la autoridad municipal, que permanece al margen de las compra-venta de locales de los mercados que en teoría son propiedad del ayuntamiento, pero que ahora empresarios millonarios los utilizan como bodegas o rentan…….Desde los años 60s  cuando solamente existía el mercado “GNS” mientras el ahora Constitución era la escuela “Tipo”  se convirtió para los políticos priistas en una especie de reducto que de pronto fueron enemigos del tricolor y hasta  arrancaron las letras de la fachada norte del inmueble inaugurado  en el año 1949, fue en el decenio  60/70  cuando fincaron sus reales los viejos locatarios cuyos descendientes  después  vendieron (si vendieron en millones de pesos) sin tomar en cuenta  al gobierno municipal en turno, propietario del mercado y desde  entonces ellos se dicen “dueños” o con derechos que  han vendido sucesivamente, a la fecha así  se rigen, el municipio se conforma con recoger  algunas rentas  de quienes si pagan y a cambio son exigentes de los servicios de agua, drenaje, alumbrado y vigilancia. El gobierno municipal no tiene autoridad, así de sencillo………….Cuando la hoy oficial mayor y entonces Síndico municipal Elia Rodríguez, declaró y comprometió poner orden en los tres mercados, ordenaría un censo real para que el gobierno municipal  tuviera la  relación de “renteros” (los locatarios que pagan una renta diaria irrisoria) y cuantos espacios  están cerrados pero ocupados como bodegas por comerciantes mayoristas,  nunca mas volvió a tocar el tema que ahora se presenta de nueva cuenta hasta con visos de violencia al dividirse los renteros a favor  de quien se dice “propietaria”  y de quien estaba usufructuando el local (un  carnicero) con otro grupo.

+++++++++++

“TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

EL LOCAL DE  LA PELUQUERIA “LA TIJERA”  EN DISPUTA.

Cerca  de los baños públicos  del mercado GNS  estuvo un local denominado “la tijera” (era peluquería) actualmente era una carnicería  pero la “propietaria”  del derecho es  Alicia Téllez quien prestó el local mientras ella salió a uno de los pasillos a la venta de  la “bolita”  al reclamar  su desocupación,  el nuevo inquilino que pagaba una renta a la propietaria, negaba desalojarlo por lo que  procedió a utilizar la fuerza apoyada por  otros locatarios para  sustraer todos los equipos de refrigeración los que  abandonó  sobre  el andador norte  obstruyendo a los asistentes al centro de abastos  hacer sus compras- Hasta este momento –jueves en la mañana – no había intervenido ninguna autoridad, ni siquiera el velador de los inmuebles municipales.

El viernes en la mañana interviene la Síndico  Lourdes  Rodríguez,  el mercado es rodeado por cuatro vehículos con policías fuertemente armados y mas de una docena  distribuidos en las proximidades del local desocupado, un operativo impresionante, los testigos  creyeron que  estaba de visita el alcalde por el  despliegue de uniformados fuertemente armados. No pasó nada  fue  pura  faramalla.

+++++++++++++

Frutas y legumbres “LOS PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

+++++++++++++

Se cuestiona gasto para pista de hielo, donde  se invertirán 1.4 millones de pesos pero más parece una manera de dar “circo” a la población, cuando la dirección de obras públicas  se justifican ante miles de familias de colonias carecer de recursos para la reposición de focos  del alumbrado publico  o cuando menos  el rastreo de  las calles intransitables después del ciclo de lluvias, los  regidores autorizaron al presidente municipal contratar en  1.4 millones de pesos de una pista de patinaje sobre hielo que se instalará  en el jardín  durante  30 días  como un “regalo navideño del gobierno con experiencia al pueblo de Valles”  su uso será gratuito cada persona tendrá opción a media hora de uso.  El 6  de diciembre  inicia el ciclo con un desfile y encendido del pino navideño en el jardín. Gastará el ayuntamiento 1.4 millones en una pista de hielo de 20 por 15 metros, que colocará en la plaza principal durante todo un mes, “porque los niños de Valles se lo merecen”, afirmó el alcalde Jorge Terán Juárez. Habrá cinco instructores a disposición de los que gusten patinar y un total de 300 patines; cada turno constará de 30 minutos, estará disponible desde las 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4  a 10 de la noche, desde el 6 de diciembre y hasta el 7 de enero. Entrada será gratis.

Precisamente  familias de colonias  de colonias  ubicadas al norte de la ciudad se manifestaron  esta semana frente al palacio municipal exigiendo hablar con el alcalde, al no presentarse este con los manifestantes advirtieron que  esta semana volverán, de ser necesario se quedarán  frente al palacio municipal en plantón permanente para que el munícipe los atienda y cumpla sus promesas de campaña.

++++++++++++++++

 

NUESTRAS DEFENSAS LISTAS PARA  ENFRENTAR LA TEMPORADA DE FRIO?

Nos  explicaba la QFB Fabiola García Álvarez  presidente de la Asociación de Químicos en Movimiento AC que nuestro organismo puede enfrentar un déficit del sistema inmunitario por lo que se deben tomar medidas preventivas, una de ellas es la alimentación el factor mas importante, existe una relación probada  entre una dieta deficiente y la caída de las defensas. Otro elemento es el estrés. Mantener nuestro organismo bajo presión   activa una serie de reacciones  químicas  que  “se comen” nuestras defensas. Además de una alimentación  equilibrada, rica en vitaminas y minerales es muy importante mantener un ritmo de vida  saludable y el ejercicio.

Apuesta por lo natural.-  Llevar a la exageración nuestros hábitos de higiene o perder el contacto con la naturaleza son actitudes  igualmente perjudiciales. Una vida demasiado aséptica  hace que nos privemos de la oportunidad  de desarrollar defensas  Próxima semana  los alimentos protectores……

++++++++++++

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

+++++++++++++++

ACCIDENTADO  INICIO DE LA ZAFRA DEL IPA.

+.- Dos “tachos” estallaron a las pocas horas de  los arranques iniciales.

Con un mes de  atraso la molienda del vetusto ingenio azucarero Plan de Ayala dio inicio a su zafra 2017/2018 el pasado fin de semana bajo la perspectiva de obtener una cosecha en campo de 1.2 millones de toneladas de gramínea y un rendimiento al menos de 130 Karbe, el problema es que hubo dos accidentes   en los “tachos” de refinación, uno de los cuales al estallar  arrojó 12  obreros lesionados, tres de ellos de cierta consideración.

Pese a las condiciones del inicio de molienda con 30 días de atraso, los dirigentes de agrupaciones cañeras  tienen confianza  en lograr el objetivo.

La máxima industria  de la huasteca (no hay otra) instalada  inicialmente  como un programa encaminado a generar el bienestar de los cañeros ejidatarios y pequeños propietarios, por el Fondo ejidal de fomento ejidal, termina  en beneficio de  los ganaderos que se opusieron en principio a su  instalación, ahora son esos grandes productores los que se  benefician al acaparar grandes superficies   dentro dela zona de  abasto de  esta industria que por cierto  en manos de empresarios particulares, no han modernizado los vetustos equipos, la muestra esta en las explosiones registradas en los “tachos”   La industrialización de 1.2 millones de toneladas  es inferior a la cosecha  industrializada por el ingenio San Miguel del vecino municipio El Naranjo donde la pasada zafra molió 1.8 millones de toneladas de caña, esa es  la razón que muchos productores  libres  contratan con los ingenios Plan de San Luis y San Miguel.

´´´´´´´´´´´´´´´´

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

++++++++++++++

HASTA  ENERO EL PRD TENDRA CANDIDATOS.

El dirigente del PRD   en el estado José Luis Fernández fue contundente, el partido no tiene candidatos definidos para los diferentes cargos de elección popular  “esperará ver quien se apunta”  y será hasta la primera semana de enero del 2018  cuando haga  el anuncio oficial de la lista de candidatos  de acuerdo con  las formas y reglas electorales.

De acuerdo a las normas electorales hay que esperar a que se inscriban como precandidatos los perredistas que tengan aspiraciones, del 2 al 5 de enero y, del 10 de enero al 12 de febrero, la realización de las campañas y que todo lo que se diga antes de eso no es más que especulación,. Solamente el Consejo Político puede escoger candidatos y recordó a los coordinadores del instituto político que ya tengan su gallo que pueden proponer algunos nombres, pero hay decisiones que se toman por el Consejo o por elección interna. Duro revés  al regidor que dice ser  dirigente del PRD  en esta ciudad quien  presume a  su candidato Pedro Chávez Nieto.

+++++++++++++

”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

++++++++++++

 

JEFES DE LA DAPAS NO “DAN LA CARA” PARA ANUNCIAR INCUMPLIMIENTO  DE UN RECOMENDADO.

A menos de un tercio de finalizar el trienio  Teranista empiezan a aparecer  fallas de funcionarios que por, compromisos políticos  ocupaban cargos  bien remunerados, como es el caso del “director de bacheo” de la DAPAS  que está “congelado” porque incumplió con la encomienda, tiene pendientes  mas de 2000 mil obras de bacheo por toda la ciudad, de tal suerte que ya  tiene sustituto, lo extraño del caso es que  el anuncio no lo hace el director administrativo del organismo operador, no el dirigente sindical, ni siquiera  el sub director de recursos humanos  hace el anuncio oficial.

Se trata  de Gabino Uriarte quien tenía el puesto de director de bacheo de la DAPAS, aparece en la nómina con 36 mil pesos mensuales de sueldo, hasta donde el mismo dirigente sindical Alejandro Ballesteros  dio a conocer, está a disposición de la Contraloría interna y el coordinador Darío Camargo  quien aparece  en el reporte de Transparencia con 14 mil pesos  de sueldo mensual  está a cargo de esta encomienda  y como dijo a los medios el líder sindical “nos esta saliendo mas barato” pero el “congelado”  sigue percibiendo el mismo salario, es de los recomendados del jefe.

De acuerdo con esta información  no  confirmada por  el director, los recomendados siguen percibiendo salarios de casi $1000  pesos diarios, el funcionario incumple con las recomendaciones de hace un año y dos  de  adelgazar la nómina, esta es una de las razones por las que  andan urgidos para que el Congreso del Estado autorice  el incremento de hasta un 30%  en las tarifas de agua potable en esta ciudad.  Por cierto esta semana  un paquete de  organismos operadores en los que no esta Valles ya tienen la autorización de incrementos de un 3 al 5% para el próximo año. Con suerte a  los usuarios, mas de 45 mil de Valles se beneficiaría  si niegan el  incremento a la tarifa en Valles.

++++++++++

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

¡… Y LA FARMACIA MUNICIPAL APÁ?

Ni con la creación de  su propia farmacia  el ayuntamiento  logra  reducir los gastos de medicamentos mensualmente, de tal manera que por instrucciones del alcalde  se busca contratar con otros  proveedores, para abaratar los costos ya que actualmente este gasto es semejante al de combustibles es carísimo, además se enfrenta una demanda por un adeudo que se tienen con dos proveedores, por 6 millones de pesos por lo que existen dos embargos cuyos montos están negociando su pago..

De acuerdo a información de tesorería, el rubro de medicamentos  para el municipio es un alto costo. Al recibir la administración el gasto de medicinas era  elevado y se tenía adeudos , se gastaban dos millones de pesos mensuales y luego un millón 200 mil pesos y actualmente se gasta un promedio de 800 mil pesos por mes y siguen bajando los altos costos, pero pretenden  reducir este  gasto el siguiente año.

++++++++..

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

SEÑORES  REGIDORES  ANTES DE COBRAR  EL AGUINALDO FABULOSO INFORMEN SOBRE LOS LAUDOS.

-40%  ya están pagados, extraña que  se “abulte” el monto

A casi un año que la deuda por laudos laborales  en contra del ayuntamiento de Valles  fue  del dominio público, solamente  el regidor del PAN Gilberto Herverth Zúñiga indagó parte de la verdad y fondo del caso, de los 48 millones  aprobados por ellos para que  su jefe (el alcalde)  los solicitara al Congreso, en realidad  el monto es de  aproximadamente 30 millones de pesos y los otros 19  para que los  necesita el munícipe? Por otra parte el ex secretario del Ayuntamiento (2012-2015) y ex síndico municipal (2001-2004), Gilberto Armendáriz Marín, afirmó que al menos un 40 por ciento de los laudos están pagados. Y de los 49 millones que dice el Cabildo que se debe por procesos laborales perdidos, 19 millones ya estarían pagados desde hace tiempo,  de 10 a 15 nombres que aparecen en la lista de personas que demandaron y que ganaron los juicios, están liquidados.

El ex funcionario y actual aspirante  a candidato independiente por la alcaldía de Valles  dijo que la deuda  ascendería a no más de 30 millones actualmente, sin embargo, la suma que el alcalde revela es de 49 millones de pesos…. Pero los regidores  guardan absoluto hermetismo al respecto.

++++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

Supuesto protegido de exalcalde es acusado de amenazas en Fraccionamiento Buenos Aires

El ex alcalde  JJOA  se  perfila para la candidatura  del RIP  por l diputación federal del IV  distrito, pero salen algunos escollos  que podrían interferir en sus aspiraciones, uno de ellos es la aparición de una persona que dice llamarse Martín Domínguez González, quien agrede a vecinos y sus familias del fraccionamiento Buenos Aires  aduciendo contar con la protección del ex alcalde porque trabaja para él, amenazas de muerte y otras agresiones   fueron denunciadas por 70 familias quienes hicieron pública la denuncia y advierten que  tomarán medidas  drásticas si las autoridades no frenan estas acciones delictivas del referido empleado de JJOA.

Encabeza a los denunciantes José Luis Alcalá aseguran tener plenamente identificado al provocador  porque  los amenaza frecuentemente.

Y LA CASA DEL PRI? El otro  nubarrón político que está por ensombrecer las aspiraciones del actual director de Promotora del estado, es  el “milagro”  que durante su administración hizo a través de un patronato o comité  pro construcción de la “casa del Pri”  .

 

TELSOL….. ahora por la avenida Hidalgo

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

TELSOL  y sus sucursales en la zona centro de  Cd Valles y Tamuin SLP.

++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A

 

JJOA  podría ser el elegido es gente de confianza del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ….Si no hay ajustes  de última hora, el ex alcalde Vallense JJOA  será  el  abanderado del PRI por la diputación federal del IV distrito. Si en los próximos días renuncia al cargo en la Promotora del estado, es señal inequívoca que  recibió la bendición cupular.. Su adversario también si las cosas no cambian, en MORENA será Ricardo del Sol quien por cierto en los últimos días  ha sido blanco de ataques por una situación intrascendente  en el desempeño empresarial.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

 

 

 

++++++++++++++++++

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *