ENTRE COLUMNAS

 

DEFINITIVO, SOLO 5% APROBÓ EL CONGRESO A LA DAPAS PARA INCREMENTAR TARIFAS.

–  Dice alcalde que todo se maneja con transparencia y austeridad.

–  El aumento será para atender necesidades a futuro en agua y drenaje.

– Todo en lo oscurito. Sin embargo el Congreso frenó el abuso.

Aunque el director administrativo de la DAPAS  declara que no han recibido la notificación del Congreso del estado sobre el incremento  únicamente del 5% y no  22 o 16%  que pretendían, la diputada Martha Orta informó ante los medios informativos de la capital que no habrá ninguna reconsideración, adujo que anteponiendo los intereses de la comunidad, el pleno votó solo un aumento conforme a la ley del 5 por ciento. La legisladora agregó que la DAPAS  debe estructura la nómina, recuperar la cartera vencida y una política efectiva de  austeridad. No habrá otro incremento,

De acuerdo con la ley de aguas la Dapas es solamente este organismo operador sin apéndices, sale a relucir que la Dapas tiene problemas económicos porque tiene de apéndice a la “Dapas rural”  con  millonario presupuesto de nómina y mantenimiento, responsabilidad que corresponde conforme a la Ley al ayuntamiento de Ciudad Valles, además de seguir con la misma “flota de aviadores”  familiares de regidores, funcionarios, del mismo alcalde y de una diputada perredista.

La propuesta de reconsideración al no obtener el incremento del 30%  bajo el argumento que  urge atender la reposición de redes del drenaje colapsados y ampliar  las redes de agua potable (para esto se aplica un porcentaje obligatorio al consumo de agua por usuario)  Están desesperados por tener la autorización de incrementos porque el 2018 es  el “año de hidalgo”

+++++++++++

 “TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

La única libertad que nos queda en México es el voto: ABRAHAM CAMARILLO.-

Todas las libertades consagradas en la Constitución por la que lucharon miles de compatriotas para darnos “patria y libertad” ante los acontecimientos de reformas de a ley suprema, a los ciudadanos lo único que queda bajo reservas es la LIBERTAD DEL VOTO al que también corrompen los políticos a cambio de despensas, una torta o promesas de algún otro beneficio.
“Esta forma de corrupción del voto es una práctica utilizada con recursos del presupuesto federal con el disfraz de apoyos sociales en programas que todo mundo conoce – así lo denuncia el CP Abraham Camarillo Orta (quien en el pasado reciente acusó a un secretario del ayuntamiento y envió a prisión por falsificar su firma) quienes realizan estas prácticas lo toman como una inversión para comprar la conciencia y la libertad del ciudadano esa libertad es la única que los mexicanos aun tenemos a salvo, si somos capaces de venderla, entonces si estaremos en un caos político social”
Agrega ” afortunadamente son ciclos en la vida, estamos en la cresta de ese ciclo de la vida, se generan conflictos sociales, ya lo vemos en países de nuestro continente y Europa, los estallidos sociales violentos por situaciones semejantes a las de nuestro México porque los gobiernos no quieren entender que hay que gobernar con la ley y ser mas solidarios con el pueblo en la creación de leyes y aplicación de las mismas en los sistemas de justicia. No lo hacen, están acabados… Ahora será la oportunidad ejerciendo la libertad del voto en beneficio de nuestras familias .. Aceptar una despensa por el voto, es comprometer la libertad de nuestra familia es el momento del cambio para nuestra patria – concluye – los gobernantes que están ahora son nuestros empleados, nosotros los elegimos por el voto, no sirvieron. Y como en cualquier empresa sai el empleado no sirve hay que correrlo y ahorita es el momento, votando con libertad” 

+++++++++++++

Frutas y legumbres “LOS PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

INSTITUCIÓN BANCARIA  INVADE Y APROPIA DE BANQUETAS  EN ZONA CENTRO.

Existe una marcada irresponsabilidad  en la dirección de obras públicas  del municipio y omisión del presidente municipal Jorge Terán, al no actuar pese a denuncias de ciudadanos por invasiones y apoderamiento  de banquetas por parte de los Oxxos y ahora  de La dos sucursales del otrora Banco de comercio  en plena zona centro, no solo convirtieron en estacionamiento propio la banqueta  de la esquina entre las calles Juárez y Porfirio Díaz, en ese sitio los peatones  caminan arriesgando sus vidas  sobre el arroyo vehicular, la anqueta está invadida por vehículos de clientes.  El otro caso es en la sucursal de Juárez con bulevar 85, sobre la banqueta instalaron escaleras de acceso a sus oficinas.

En ambos casos preguntamos a integrantes del cabildo si hubo cuando menos un permiso especial, o autorizaron la venta de esos espacios o la irresponsabilidad de los funcionarios y del propio alcalde ante quien se hizo la denuncia por parte del C Ricardo del Sol, nunca hubo respuesta. El abuso de los representantes de la institución bancaria es evidente, como también la omisión de las autoridades de tránsito que es la primera que debe intervenir.

++++++++++++++++

 QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

+++++++++++++++

MUNICIPIO IMPEDIDO A COBRAR MAS DE 5  AÑOS EN PREDIALES A MOROSOS.

El nuevo director de Catastro municipal Eladio Manzanares proveniente de cobranzas de  cuentas  de usuarios morosos en la DAPAS, llegó con la “espada  desenvainada” advirtiendo a los contribuyentes  de prediales urbanos y rurales que aplicará la ley procediendo al embargo y remate de  aquellos predios que tienen años sin pagar  al ayuntamiento de Valles, porque  la administración está urgida de recursos  para financiar obras y servicios.

Pero el municipio solamente tiene facultades para cobrar 5 años retroactivos, en caso de negativa  está la opción de aplicar la ley económica coactiva, notificando al contribuyente moroso que se procederá al embargo del o los predios señalados en el juicio, si no paga el propietario del terreno llegará hasta el remate y adjudicación  al municipio. Así lo manifiesta el CP Abraham Camarillo Orta ex contralor interno del ayuntamiento de Valles.

Por otra parte el empresario Ricardo del Sol Estrada, advierte  que  debe la ciudadanía estar atenta a las acciones del gobierno municipal en este proceso, debido a que existen antecedentes  de cómo en el pasado hubo casos  en los que fueron los alcaldes y sus allegados los que se beneficiaron adjudicándose las propiedades cuando llegaban al remate

+++++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

++++++++++++++

UNA BUENA PARA DELIA GUERRERO.

El proyecto ejecutivo de la obra de pavimentación de las calles de acceso y salida  a las instalaciones de la Universidad Huasteca en el sector oriente de la ciudad por la carretera 110, elaborada por personal de Codesol de esta ciudad, tuvo respuesta positiva al lograr la diputada plurinominal Delia Guerrero la aprobación en el presupuesto para Valles  en el presente año, de 20 millones de pesos, de los cuales 8 millones serán etiquetados  para ejercer  en este año.

E  anuncio fue hecho por la legisladora en vísperas de que  su partido tome una decisión sobre la sucesión municipal de Ciudad Valles, SLP  premio que  podría convertirlas en  abanderada del RIP  a la alcaldía de  Valles, esto es que si la convocatoria ubica a este municipio para el sector femenil o juvenil de acuerdo a las nuevas normas. Esto se conocerá  este día 11 al publicarse la convocatoria.

No explicó porque solo 8 millones llegarán  en la primera partida y cuando el restante para urbanizar las calles de acceso y salida vehicular a la universidad. –recordar que siendo diputado federal  Jorge Terán anunció con bombos y platillos que había etiquetado 50 millones de pesos para obras de pavimentación, nunca hubo mas noticias al respecto,  los tramos de calles pavimentados fueron con el préstamo obtenido al inicio del trienio. Ahora a espera lleguen los 8 millones y manos a la obra federal etiquetada.

+++++++++++++

”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

++++++++++++

             REGIDORA DEL PRD  DE VALLES EN DESACUERDO CON HACER ALIANZAS.

Asegura que su partido ha hecho buen trabajo a nivel local.

El PRD  tiene 2  regidores en el ayuntamiento de Valles, una es mujer, ella es Irma Vega Díaz, el pasado mes de septiembre (el 12) declaraba ante los medios informativos que su partido no necesita de alianzas con otros organismos para ganar las elecciones del  2018.

Con el trabajo que se ha hecho es suficiente para poder ganar los comicios del próximo año”, dijo – los perredistas aben salir adelante  y han hecho mucho trabajo  logrado posicionarse sin tanta corrupción  (los dos regidores del PRD tienen en nómina de la DAPAS y municipio a sus familiares y amistades)

En aquella Fecha la regidora  que dio la espalda a César González  a quien debe el puesto  por los votos alcanzados en la contienda municipal pasada, opinó que en la alianza del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano son los dirigentes de los comités ejecutivos nacionales quienes tienen la última palabra, pero en lo que respecta al estado de San Luis Potosí, el PRD está bien posicionado gracias al trabajo de ellos al servicio del pueblo.

Antes de finalizar  aclaró oportunamente que sus declaraciones eran de manera particular ““A nivel estatal los Gallardo, están haciendo un buen papel y se debe de tomar su ejemplo no se necesita alianza de ningún partido para poder salir avante en las próximas elecciones”.

++++++++++++++++

AUMENTO DE PASAJE  DEL TRANSPORTE URBANO DEBE SER POR REGIONES.

+.- El representante de Vencedor ya anticipa que a partir del 16 suben la tarifa.

+.- Las condiciones económicas de la capital distintas a las demás  zonas del estado.

Mientras el representante de la SCT  del estado en la zona huasteca da por hecho que  en el presente mes de enero se  incrementarán las tarifas del transporte urbano en base al índice inflacionario  de. 6.69% , para el diputado Sergio Desfiassiux Cabello, presidente4 de la comisión de transporte en el Congreso. será  entre enero y febrero del este año cuando se discutirá la nueva tarifa del transporte urbano, que tendrá ajustes conforme al índice inflacionario, como lo marca la Ley en la materia.

Señaló que el ajuste será conforme lo marca la ley ya que no se permite de otra manera, “deberá ser acorde al porcentaje de inflación y no hay otro criterio para tomar en consideración”. El legislador hizo las declaraciones  antes de fin de año pasado (posiblemente esperaba un buen regalo de los monopolistas del transporte) manifestó que los “pulpos del transporte urbano” están pasando por momentos muy complicados y difíciles, ya que los autobuses con el alza del dólar (los buses son de fabricación nacional sin ningún servicio adicional para la zona infernal de la Huasteca) casi duplicaron su precio –dice desfassiux – de tal manera que los permisionarios tienen que hacer “grandes esfuerzos” para seguir operando con los estándares de calidad que se les exigen. El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, añadió que los diputados están conscientes de las condiciones económicas de la población y de las constantes quejas que hay por el tipo de transporte urbano que se presta en San Luis Potosí. Sin embargo, la ley es muy clara y habla de un ajuste a la tarifa cada año en base al índice inflacionario.

+++++++++

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

INCAPAZ EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA BRINDAR  SEGURIDAD PREVENTIVA.

+.-  Robos y asaltos en zonas urbana y rural.

  

La policía preventiva municipal no tiene capacidad para  garantizar la seguridad preventiva a la ciudadanía, mucho menos para desempeñar trabajos de investigación que es competencia de la policía ministerial, de acuerdo a información obtenida hacia el interior de la corporación, la mitad de uniformados son agentes  de tránsito, otros están comisionados a proteger funcionarios y familiares del munícipe, también son enviados a la vigilancia de bienes  patrimoniales del municipio. Son 150 elementos en dos turnos, aunque  hay variación de su número exacto, oficialía mayor da una cifra, recursos humanos otra, el alcalde otra y el director posiblemente sea la mas apegada a la realidad.

La ciudad tiene mas de 150 colonias y prueba de la incapacidad la expone el regidor del PAN Alberto Zúñiga radicado en la delegación de El Pujal, donde tras  dos años de insistir, logró que el alcalde ordenara  enviar  un reten policiaco, pero oh! Decepción, solo es una camioneta y su chofer uniformado para “reforzar la vigilancia” se requiere de la instalación de una caseta y dotación de más elementos, esto no ha sido posible.

El edil panista efectivamente presentó la propuesta ante el Cabildo, ante la preocupación de los asaltos que se han cometido, como fue a la secundaria Guadalupe Victoria, a la cual le robaron más de 15 computadoras a principios de diciembre, el asalto a la gasolinera y otros. Un elemento no se da abasto ya que son 29 centros de población aledaños, ejidos y comunidades, además de ejidos cercanos como El Cuiche, El Detalle, El Sidral, San Miguel y San Carlos” además el poblado creció en habitantes, comercios y otros servicios que son vulnerables  a la delincuencia.

++++++++++

 “FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

++++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++


TERAN MIENTE, JJOA “ENCUERA” A SU COMPAÑERO TRICOLOR.

– Que explique Terán sobre los más de 80 millones de pesos que dejó JJOA para obras pendientes.

Durante dos años y con cierta periodicidad el alcalde  de Valles Jorge Terán ha mantenido  una mentira y engañado a la ciudadanía acusando a su antecesor JJOA de desviar o malversar  unos 80 millones de pesos, pero nunca a demostrado con pruebas su dicho , mucho menos denunciado ante el Ministerio Público el supuesto ilícito, las noticias  se filtraban a través de Codesol, tesorería y de otros funcionarios. A juicio de JJOA  Terán usaba situaciones falsas para  golpearlo políticamente, si fuera verdad  no estuviera en el equipo del gobernador del estado.

El ex alcalde de Valles y actual director de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, dice en entrevista “yo si hablo de frente no mando decir las cosas  refiriéndose al actual alcalde de Valles, Jorge Terán.

Insiste “Yo cuando digo algo voy de frente, no mando a nadie a que golpee” Explicó que dejó casi 80 millones de pesos de partidas correspondientes del Ramo 33 las recibió Terán para obras etiquetadas pendientes y otros depósitos.

 

++++++++++

TELSOL….. ahora en avenida Hidalgo frente a la michoacana.

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

TELSOL   Avenida  Hidalgo y sus sucursales en zona centro Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.— 

CONVOCATORIAS  DEL PAN, después del 13 de enero…. Del PRI se  anunció que será el 11 de este mes. Hasta el 4 pasado, la coalición del PRI –PAN-MC- PC no se concretó pero siguen unidos bajo la mesa.

SE VA ELIA DE LA OFICIALIA MAYOR….  Una vez publicada la convocatoria del RIP que marcará las pautas para postular  aspirantes  a una candidatura a puestos de elección popular, la oficial mayor  municipal Elia Lucero Rodríguez confirmó que solicitará licencia (no renuncia) para cumplir con los estatutos de su partido en busca de una postulación. Como la lideresa  del partido Herminia Reséndiz  e4star dispuesta al llamado de su partido, la funcionaria está en la misma postura.

COALICION PAN/PRD no incluyo a valles por falta de coincidencias….

CEEPAC  NEGO AMPLIAR PLAZO PARA REGISTRAR COALICIONES.—- Insólito que una entidad electoral (ceepac)  haya negado a la dirigencia del PRI estatal  ampliar el plazo para registrar su coalición, ahora  el RIP  negociará las alianzas con sus apéndices oficiales Pvem, panal y  PC. En los hechos es lo mismo “atrás que en ancas”

DOS INDEPENDIENTES BUSCAN EN VALLES SER CANDIDATOS POR LA ALCALDIA…. Adrián Esper Cárdenas  desde hace mas de un año la ciudadanía lo ubica como candidato independiente por la presidencia municipal de Valles, inclusive muchos cientos de priistas  renunciaron al RIP  para formar parte de su equipo. Luego aparecen dos aspirantes mas, un ecologista y el segundo ex mano derecha del entonces alcalde JJOA victimario de Jaime Yáñez cuando éste llego a la candidatura del PAN por la alcaldía. La opinión de tricolores es que el abogado ex secretario es solamente para fastidiar por consigna. La verdad  es que como ciudadano está en su derecho de buscar esta oportunidad, si es como dicen, el adversario a “bajar del macho”  tiene todo a su favor, podría repetirse  que Valles por segunda ocasión tenga un alcalde independiente. El primero fue Javier Gallegos Hernández. Lo recuerda?

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

 

++++++++++++++++++

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *