Estrenará mural representativo la casa de la cultura “Augusto Possel Urbiola”

 

Ciudad Valles.- Con el apoyo del artista plástico Héctor Domínguez, la Casa de Cultura Municipal “Augusto Posselt Urbiola” de Ciudad Valles estrenará en los próximos días una nueva imagen con un Mural, que manejará colores e imágenes representativas de la cultura Huasteca y de los talleres que ahí se imparten, así lo dio a conocer el Director de Cultura y Eventos Especiales Fernando Álvarez Martínez.

El funcionario señaló que se está trabajando con esta nueva imagen, gracias al apoyo del alcalde Jorge Terán Juárez, quien ha dispuesto que haya espacios dignos y de calidad para para quienes participan de los talleres que se imparten en la  Casa de Cultura “Augusto Posselt Urbiola”.

Reiteró su agradecimiento al joven artista Héctor Domínguez que con gran vocación ha estado trabajando para esta Casa de Cultura y dio la muestra de su altruismo y vocación de servicio en el tema cultural, además hizo extensivo el reconocimiento a la Regidora Blanca Elisa Medina Zavala, quien también se ha sumado en apoyo a las acciones que se realizan cultural y artísticamente en Valles.

Comentó que en el proyecto del Mural estarán colaborando además otros artistas del colectivo Fénix Art como Eduardo Méndez, Gilberto Meraz e Ilzeth Landaverde, al frente por Héctor Domínguez en el que plasmarán las diversas expresiones artísticas de se ofrecen en esta Casa de Cultura.

 

 

Asimismo, Fernando Álvarez informó que en este espacio también se llevaron a cabo acciones de reforestación con el apoyo del 36° Batallón de Infantería, el cual donó 50 árboles de palo de rosa, y cada alumno que acude a los diferentes talleres adoptó uno y se encargará de regarlo y cuidarlo hasta que crezca.

Por su parte el artista plástico Héctor Armando Domínguez Rodríguez, explicó que el mural se comenzó a pintar esta semana, siendo las medidas de     15 x 2.80 metros, y es realizado con mucha dedicación y esfuerzo con la finalidad de recrear visualmente la Casa de Cultura Municipal en Valles.

Dijo que quien visite este edificio podrá ver este mural, en cuyo contenido se encuentran las actividades que ahí se desarrollan como las clases con la Banda Municipal y del Mariachi,  y los talleres de Danza, Teatro, Pintura y Ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *