Fiscalía detiene a matrimonio por probable tentativa de homicidio

 

La víctima era vecino de las personas aseguradas en Villa de Reyes

Villa de Reyes.- Un hombre de 36 años y una mujer de 34 años de edad, fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI), al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo aconteció cuando la víctima se encontraba en el en el exterior de su domicilio en la colonia Filomeno Mata, tomando bebidas etílicas, lugar al que llegaron sus acusados a quien identifico como José “N” y Elsy “N”, los cuales son vecinos del denunciante quienes comenzaron a agredirle verbalmente por lo que los ignoro ingresando a su domicilio para evitar algún problema mayor.

Sin embargo, pasaron aproximadamente diez minutos y los presuntos ingresaron al domicilio portando en sus manos cuchillos, comenzando a agredirlo físicamente, logrando lesionar a su vecino en el pecho del lado izquierdo, así como en la espalda, por lo que al realizarle las lesiones salieron inmediatamente de su vivienda.

En virtud de lo anterior y una vez que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes determinó ejercitar acción penal en contra de los señalados y solicitar al Juzgado se librara la respectiva orden de aprehensión.

Por este motivo los agentes investigadores implementaron un operativo de localización, obteniendo información que ubicaban a estas personas en la cabecera municipal de Villa de Reyes, por lo que iniciaron la búsqueda, logrando tenerlos a la vista frente a una gasolinera, siendo asegurados de manera inmediata previa identificación como agentes de la PDI.

Haciéndoles saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, así como de sus derechos, por lo que fueron trasladados a la Dirección General de Métodos de Investigación, realizando los trámites correspondientes.

Posteriormente, los detenidos fueron ingresados a los separos de la corporación en espera de su traslado al centro de reinserción social ubicado en La Pila, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial requirente.