GOBERNADOR ORDENA ARRANQUE DE OBRAS

Obras de equipamiento y mejoramiento de caminos por mas de 17 millones de pesos en lo inmediato.

 

Recursos por más de 17 millones de pesos se aplicarán en diversas acciones, dentro del Fondo de Apoyo a Migrantes, a través de las cuales se beneficiará a los trabajadores migrantes en retorno y a sus familias, al mejorar los accesos y la vialidad de los lugares en donde se ejecutan obras, lo cual les permitirá obtener un empleo formal y mejorar su economía, entre otras cosas.

 

Desde los primeros días de su administración, el gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández instruyó a las áreas involucradas, para que atiendan de inmediato los procesos para la ejecución de las obras.

 

Las obras, de acuerdo a la instrucción que dio el doctor Toranzo, arrancan el primero de noviembre y también se beneficiarán los migrantes  con proyectos de capacitación o asistencia técnica que impulsen las capacidades productivas.

 

La parte financiera de este programa será ejecutada por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) y la Junta Estatal de Caminos, tal como lo informaron sus titulares Georgina Silva y Germán Martínez, respectivamente.

 

Germán Martínez

 

 

 

Los recursos globales para las dos dependencias suman 17 millones 398 mil 720 pesos y aquí se incluyen obras de mejoramiento y rehabilitación de espacios educativos, que beneficiarán a 4,619 personas de 11 municipios y 54 localidades. La parte de la JEC incluye dos paquetes de obras con inversión de 8 millones 800 mil pesos en los

 

Se aplicarán en el desarrollo de actividades sociales y económicas; obras y acciones de infraestructura y equipamiento, como son: mantenimiento y mejora de centros educativos y caminos, que apoyen a los trabajadores migrantes en retorno.

 

Con este Programa se busca también encontrarles una ocupación en el mercado formal; darles opciones de autoempleo; generar ingresos; mejorar su capital humano y de vivienda; apoyar la operación de albergues que los atiendan y retornar, en su caso, a su lugar de origen.