GOBERNADOR Y ALCALDE PRESIDEN REUNIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Se mantiene la alerta en la localidad

El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara encabezaron esta tarde la reunión del Concejo de Protección Civil Municipal, luego de que ambos recorrieran las zonas afectadas por las inundaciones tanto en la localidad como en la región.

El Jefe del Ejecutivo Potosino, tras ser informado de la situación que prevalece, informó que está aquí como parte del compromiso que tiene con los Vallenses al mismo tiempo que dio a conocer que son 21 los municipios declarados en emergencia por las  lluvias, de tal forma que se buscará la manera de hacer llegar apoyos para los que resulten afectados, aunque reconoció que seguramente no habrá despensas o recursos para el 95% de la población que vive en el campo y que es afectado por el temporal que al final dejará más beneficios que perjuicios.

En la reunión estuvieron presentes además del Gobernador y el Alcalde,  representantes de la Policía Federal, La Marina, Policía del Estado, Municipal, IMSS, Conagua,  DIF Municipal, Protección Civil Municipal y funcionarios de la administración local quienes reiteraron que se encuentran listos para apoyar en los puntos donde sea necesario y a cualquier hora, teniendo disponible para ello recursos materiales y humanos.

Al mismo tiempo se enfatizó en que el desazolve que se hizo de los arroyos en la ciudad, es factor primordial por el cual en la zona urbana no ha habido inundaciones, sin embargo la lluvia que se sigue presentando mantiene la alerta para en caso de que se agrave la situación, aunque los ríos han registrado un ligero descenso y su ubican en el caso de Micos  en 5.29 m., siendo la escala critica de 6 m.; en Santa Rosa se ubica a sólo 3 centímetros de su escala máxima de 5.50 m. y en Pujal en donde la máxima es de 18.76, se localiza 2 m. a la baja.

Se informó que en Rascón se restableció el paso que durante 2 horas estuvo bloqueado, encontrándose en el albergue del lugar 22 personas; 69 en el de El Pujal; 20 personas de San Carlos en casas de familiares  en Ciudad Valles; y 9 en el albergue de la primaria Graciano Sánchez.

El Concejo de Protección Civil Municipal sesionará nuevamente mañana a las 13 horas, mientras tanto las instituciones y corporaciones de seguridad y auxilio trabajan permanentemente para apoyar a las personas que lo soliciten, poniendo a disposición de la ciudadanía el número telefónico 3814707 de la Unidad Municipal de Protección Civil.