Imparten capacitación a funcionarios en “Equidad y prevención de violencia de género”

 

 

Ciudad Valles.- Este martes 5 de diciembre, la Instancia Municipal de la Mujer en Ciudad Valles llevó a cabo un taller dirigido a funcionarios públicos del Ayuntamiento en el que se abordaron temas sobre valores, equidad y prevención de la violencia de género, correspondiente al  programa federal de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

La Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Blanca Aurora Medina Lira, explicó que este taller tiene como objetivo que los servidores públicos estén debidamente capacitados en materia de Equidad de género y Transversalidad, a través de todos los ejes de la administración municipal.

Indicó que los funcionarios públicos deben estar informados sobre estos temas y a su vez multiplicar lo aprendido tanto en sus oficinas como en el campo laboral, que incluye colonias, ejidos y comunidades de esta localidad.

Comentó Blanca Medina que los temas que se imparten de manera dinámica están dirigidos a adecuar las políticas públicas, mejorar la transversalidad y hacer valer y respetar los derechos humanos, y dijo que se enfocan en la promoción de los valores humanos para poder cambiar el comportamiento de las personas y con ello disminuir la problemática de violencia contra la mujer.

 

Por su parte, Angélica Jaqueline Martínez Arenas, Representante Legal de la Consultoría ALFA M&A Capacitación y Desarrollo Humano, encabezó los trabajos del taller y explicó que cada año se lleva a cabo un concurso donde los    2 mil 462 municipios de toda la República Mexicana participan y solo hay apoyo para con estas capacitaciones para 400, entre los que quedó beneficiado Ciudad Valles.

El curso se llevó a cabo ayer martes por la mañana con personal y directivos de la DAPA, al medio día a funcionarios de la Presidencia Municipal y por la tarde acudieron al ejido Zaragoza, para presentarlo ante habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *