Impartió DIF taller de sensibilización a funcionarios municipales de Xilitla

Xilitla.- Directores de los diferentes departamentos que conforman el Ayuntamiento Municipal y a su vez integrantes del Consejo Técnico Municipal de Integración Social de Personas con Discapacidad (CTMISPD) participaron éste jueves en un taller de sensibilización a las personas con discapacidad, además de establecer un programa anual de trabajo enfocada a la inclusión de éstas personas, a la familia y la sociedad.

Previo a la capacitación, la presidenta del Sistema Municipal del DIF Yaret del Rocío Herrera Gama tomó protesta a los integrantes del CTMISPD quien manifestó que el Gobierno Municipal que preside Javier Pacheco Sánchez tiene como interés el fomentar una administración incluyente, respetuosa y empática con todas aquellas personas que padecen de algún tipo de discapacidad ya sea motriz, intelectual, visual, auditiva y psicosocial.

Correspondió a la T.S. Ana Isabel Cruz Rodríguez, jefa de grupo del Área de Enlace Técnico del DIF Estatal brindar información sobre los diferentes tipos de discapacidad, además de recalcar la necesidad  de conjuntar esfuerzos entre todos los integrantes del Consejo Técnico de Discapacidad en acciones que beneficien a las personas con discapacidad, “de nada sirve si hay discapacidad sino hay sensibilización a ellos”, expuso.

Como parte de estas actividades, los funcionarios municipales participaron en dinámicas de integración quienes posteriormente expusieron de viva voz sus experiencias, coincidiendo la difícil situación por la que atraviesan las personas con discapacidad al enfrentarse diariamente con barreras propiciadas precisamente por la falta de sensibilidad y por consiguiente asumir el compromiso de emprender acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Se hizo hincapié en la necesidad de replicar este tipo de talleres en instituciones educativas tanto de la zona urbana y rural para fomentar la sensibilización y posteriormente ejecutar acciones diversas.

Cada funcionario municipal deberá elaborar un programa de trabajo que será evaluado de manera bimestral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *