INAUGURA FTF 7ª. SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA 2012

 
El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró la 7ª. Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con el lema, “Adolescentes, construyamos lazos sin violencia”, que busca promover estilos de vida saludables entre la población de 10 a 19 años de edad, a través de la oferta de servicios, información y orientación.
Estas actividades contribuyen a mejorar los resultados que el Gobierno del Estado ha logrado gracias a los apoyos a este sector de la población entre los que destacan: el primer lugar nacional en los programas del Servicio Nacional de Empleo; organización de ferias de empleo especiales para los jóvenes; el territorio “actitud joven”, del INPOJUVE ha sido considerado modelo nacional de atención integral al brindar, en un mismo espacio, servicios educativos, laborales, deportivos, de estimulo a iniciativas productivas y de asesoría legal, psicológica y  de salud.
Las actividades que se llevarán a cabo en las unidades de salud durante la 7ª. Semana Nacional de Salud de la Adolescencia son: Pláticas sobre prevención de violencia entre pares; padres, madres o cuidadores en riesgo de ejercer violencia; y promoción de la crianza positiva a partir del buen trato.  

En su intervención, el Doctor Toranzo agradeció a las autoridades de organismos nacionales e internacionales de la salud su compromiso por impulsar entre la  juventud de San Luis Potosí estilos de vida saludables

Talleres sobre prevención de violencia entre pares, en el noviazgo y resolución pacífica de conflictos; información integral sobre nutrición en el embarazo, obesidad, alimentación sana y desnutrición; signos y síntomas para el diagnóstico oportuno del cáncer en menores de 19 años.
En su intervención, el Doctor Toranzo agradeció a las autoridades de organismos nacionales e internacionales de la salud su compromiso por impulsar entre la  juventud de San Luis Potosí estilos de vida saludables,  que contribuyan a su desarrollo físico y mental, alejados de las enfermedades, y, sobre todo, del  terrible flagelo social de las adicciones.
Dijo que todos sabemos la importancia de la juventud para nuestro presente y  futuro, porque en ella descansa nuestra mejor oportunidad de alcanzar un porvenir amplio y venturoso; un futuro de grandeza, de paz, estabilidad, desarrollo y justicia.