INM y SSPE aseguran a 8 migrantes salvadoreños

RIOVERDE, SLP.- Como parte de una acción coordinada entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal fueron localizadas 8 personas migrantes quienes viajaban a bordo de un autobús sobre la carretera No. 69 San Ciro de Acosta-Rioverde.

Entre las personas de nacionalidad salvadoreña que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, 4 son menores de edad, uno de ellos, de apenas dos años.

La acción se llevó a cabo luego de recibir una Denuncia Ciudadana en la que se reportó que en un autobús de pasajeros se encontraban personas migrantes, por lo que los Policías Estatales apoyaron a las autoridades del INM para evitar riesgos a menores migrantes.

La acción se llevó a cabo en el kilómetro 87+000 de la carretera número 69 San Ciro de Acosta-Rioverde.

Las personas se identificaron como Juan C. de 29 años de edad, Luis G. de 35 años, Rosa P. de 37 años, Martha L. de 26 años así como dos adolescentes de 16 años y dos niñas menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados hasta el kilómetro 40 de la súper carretera estatal número 75, en donde el personal del Instituto Nacional de Migración se encargó de proporcionar asistencia consular y otorgarles el retorno asistido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *