Luego de persecución detienen agentes de PGJE a 3 sujetos con vehículo robado

 

SGS.- Agentes de la Segunda Sección de Delitos Patrimoniales de la zona Metropolitana de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron detener en flagrancia a tres sujetos cuando conducían un vehículo Jeep, tipo Patriot, en color verde y placas del estado de Querétaro, el cual contaba con reporte de robo vigente, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP). 

Todo ocurrió el pasado  31 de noviembre cuando se denunció el robo de dicha unidad vía frecuencia por parte del C-4, donde se informaba que se había registrado un robo con violencia en la colonia Puertas del Sol, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al acudir al lugar, los afectados señalaron que al estar trabajando en la casa muestra de dicha colonia, arribaron dos sujetos y los amenazaron con arma de fuego para despojarlo de las llaves y del automóvil.

De inmediato se implementó un operativo para recuperar la unidad, pero fue hasta ahora que al circular por la calle 18 de Junio, en la colonia Benito Juárez de dicho municipio, se tuvo a la vista un vehículo que coincidía con las características del Jeep robado.

Los agentes ministeriales procedieron a marcarle el alto, pero el conductor imprimió mayor velocidad con la intención de darse a la fuga, pero al llegar a la calle Constitución de 1857 de la misma colonia, el chofer perdió el control y casi impacta contra la pared de un negocio, deteniendo su marcha en ese lugar.

Al momento que los ocupantes descendieron, el chofer arrojó un arma de fuego al lado del copiloto y huyó, mientras que los policías investigadores detuvieron a tres personas del sexo masculino a quienes pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, junto con una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre .45 y el vehículo robado.

De esta forma se integró la carpeta de investigación por el robo con violencia a fin de judicializar el asunto, ya que presuntamente uno de los detenidos participó en el ilícito señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *