NO ESPERAREMOS A MARZO PARA ACTUAR EN LOS EJES PRINCIPALES DEL GOBIERNO: TORRES ARMENTA.

– Abatir la pobreza, seguridad pública y generación de empleo a través de pequeñas y medianas empresas son las principales preocupaciones del gobierno.

 

El secretario técnico del gabinete, José Guadalupe Torres Armenta, anunció que en breve comenzarán los foros de consulta entre los diferentes sectores de la población para que participen en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo, aunque adelantó que ya se trabajan en las principales líneas de acción del gobierno del estado en beneficio de la población.

El secretario técnico destacó que se trabaja en una absoluta coordinación con los municipios para que las solicitudes hechas por los ciudadanos sean también las que integren los planes de desarrollo municipal en cada ayuntamiento “y trabajar todos por San Luis Potosí en un mismo rumbo”.

El secretario técnico manifestó que las principales líneas de acción del Gobierno del Estado se encuentran ya definidas y destacan el combate a la pobreza, el fortalecimiento a la seguridad pública y la generación de una mejor calidad de vida a través de la generación de empleos con el impulso a micro, pequeñas y medianas empresas.

director general de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado, Saúl Torres

Acompañado del director general de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado, Saúl Torres, el secretario técnico anunció que será el próximo 23 de noviembre cuando se instalen de manera formal los trabajos del Comité estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado o Coplade.

Los funcionarios advirtieron que aunque se tiene hasta el mes de marzo para entregar el documento, las solicitudes y necesidades recibidas a través de los foros que se realizarán en todo el estado se empezarán a atender en el caso de que correspondan al gobierno estatal o canalizar cuando se requiera la intervención de algún otro ámbito de gobierno.

Los funcionarios anunciaron que en esta ocasión, además de los buzones de consulta que se ubicarán en todos los municipios y comunidades, se han abierto espacios  en sitios de redes sociales como  Facebook y Twitter para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus propuestas sobre lo que consideren las necesidades del estado.