NO HAY UN PLAN DE DESARROLLO PARA LA GANADERIA

-“Y las soluciones de fondo”
Dirigentes de las Asociaciones Ganaderas Locales de la Huasteca Potosina, pidieron al Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro, no dar “mejoralitos” y presente un  Plan de Desarrollo para la actividad ganadera.
Encabezados por Ángel de la Vega, presidente de la Unión Ganadera Regional, Porfirio Alejandro Sánchez, de la Asociación de Ciudad Valles, José Luis Ramiro Galero de la Asociación de Tamuin entre otros dirigentes ganaderos, el titular de SEDARH, escucho la problemática del sector ganadero, donde destacó el reclamo de los productores por la falta de un Plan de Desarrollo para la Ganadería en el Estado.
Le manifestaron su molestia de cómo se manejo el programa  seguro catastrófico del Gobierno Federal, porque es solo un “mejoradito” a la realidad de la actividad ganadera, ya que es un estímulo a los productores afectados por la sequía y las inundaciones el cual aun no se entrega y se les aviso muy tarde a las asociaciones ganaderas.
Apenas en esta reunión con ganaderos, Rodríguez Castro, se comprometió a entregar la lista de requisitos que se deben de cumplir para acceder no solo a ese programa si no a otros que maneja SEDARH-SAGARPA pero no se habían difundido.
Por otra parte, los dirigentes ganaderos preocupados por la situación por la que atraviesa la actividad ganadera en la huasteca, preguntaron al Secretario de Desarrollo Agropecuario, ¿Cuál es el Plan de Desarrollo para la Ganadería?, ya que cada vez hay menos ganado en los potreros, el precio es controlado por grandes empresarios, hay menos apoyos para el desarrollo de la actividad ganadera, y para el colmo se suspendió el programa de repoblación de hatos ganaderos por mal manejos de los recursos federales, lo cual deja vulnerables a los productores.
Puntualizaron, que se vive una real “crisis económica” en el sector ganadero, al grado de que diariamente se despide a un importante número de trabajadores agropecuarios que solo incrementan los índices de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *