OPERATIVO TAXIMETRO SIGUE GENERANDO BUENOS RESULTADOS: SCT

– Un taxista sancionado por alteración de taxímetro y otro más por no portar licencia.

– Las sanciones económicas oscilan entre los 100 y 500 salarios mínimos.

 

Un automóvil de alquiler que fue detectado con el taxímetro alterado y un operador que no contaba con su licencia respectiva, fueron sancionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al llevarse a cabo de forma sorpresiva el “Operativo Taxímetro”.

 

 Las unidades fueron enviadas a la pensión y se aplicará, conforme lo marca la ley en la materia, una multa que va de los 100 a los 500 salarios mínimos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida, informó Octavio Arredondo Mata, titular de la dependencia.

 

Explicó que en base a la revisión a los taxímetros, se detectó una unidad que portaba el llamado “diablito”, que alteraba la tarifa, por lo que se procedió a aplicar las sanciones correspondientes. Fue detenido un operador que no portaba su licencia de manejo e hizo caso omiso a los requerimientos de los inspectores dándose a la huida. Ya fue localizado y los concesionarios se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

 

En el operativo fueron revisadas 61 unidades. Además de las sanciones, fueron enviados 4 taxis a la empresa Neotax por traer el taxímetro desprogramado. Se aplicaron 20 notificaciones por diversas causas. Los concesionarios y operadores deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría para corregir estas fallas y  continuar prestando el servicio. La revisión de las unidades se realizó en la Terminal Terrestre Potosina, la Avenida Valentín Amador y la Calzada de Guadalupe.