Organizaciones cañeras abastecedoras del Ingenio San Miguel del Naranjo, prohíben ingreso de caña del municipio de Tamuín

 

-Señalan es de mala calidad

-Le dan preferencia en la molienda

El Naranjo.- Productores de caña abastecedores del Ingenio San Miguel del Naranjo, afiliadas a la CNC y CNPR, negaron el ingreso de caña proveniente del municipio de Tamuín, al considerarla materia prima de mala calidad y de poner en riesgo las cañas con contrato.

De acuerdo a información dada a conocer por los productores de caña del municipio del Naranjo, fue cancelada la entrada de caña proveniente de Tamuín, lo anterior luego del malestar generalizado entre el sector que amenazaba la toma de la fábrica de continuar con esa práctica.

La presión ejercida por los productores de caña, de tomar el Ingenio Azucarero si se continuaba recibiendo caña proveniente del municipio de Tamuín ya que además de ser de mala calidad estaba desplazando la caña contratada de los cañeros CNC y CNPR.

Salvador Nájera Hernández, productor cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) de la localidad, mencionó que se citó a personal de las diferentes organizaciones cañeras, para informar sobre evitar que ingresara caña de mala calidad al ingenio, después de días de corte y en algunos casos aseguraron ya se observaban gusanos.

El acuerdo de no permitir ingreso de caña de mala calidad de Tamuín fue firmado por el presidente de la CNPR, Juan Manuel Guerra Esquivel y el Secretario de organización José Marino Guillén Cedillo, quienes anteriormente habían aceptado la entrada de esa caña.

Cañeros aseguraron que mantendrán vigilancia en la puerta de la fabrica, para que se cumpla este acuerdo, el cual si es violado o siguen metiendo caña de otras partes y en pésimo estado, se tomarán las puertas del ingenio porque la mala calidad afecta directamente el rendimiento KARBE y costara millones de pesos a la masa común.