PME detiene al Director de la Policía Municipal de Tamuín por el delito de Abigeo

-Era conocido por ser muy religioso

– Es relacionado con el robo de más de cien cabezas de ganado

-Policía inicio investigación contra más policías que podrían estar involucrados

 

Tamuín.- En un operativo, sorpresa elementos de la Policía Ministerial del Estado, capturaron en el municipio de Tamuín, al  Director de la Policía Municipal, José Antonio Diego Reyes, luego de resultarle responsabilidad en torno a las indagatorios en torno al robo de más de cien cabezas de ganado de conocido  Rancho.

Por datos obtenidos en el mismo municipio,  un grupo especial de agentes de la Policía Ministerial llegaron a Tamuín y traían consigo una orden de aprehensión por el delito de abigeo en contra del  jefe policiaco en funciones, procediendo a su detención en punto de las 12:30 de este día por el delito de abigeato.

Y de inmediato fue trasladado a San Luis Potosí ante la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde se encuentra declarando, luego que  se le relaciona con el robo de ganado en la región, que de manera inexplicable se incrementó.

Los robos de tráileres cargados con animales, se había convertido hechos continuos en los municipios de Tamuín, Ébano y San Vicente, mismos que tenían como destino el Estado de Tamaulipas.

Así mismo tras las investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado que manejaron en todo momento con gran hermetismo se dijo que José Antonio Diego Reyes había estado involucrado así como otros elementos a su mando.

Trascendió que en las primeras investigaciones varios elementos de la policías no se presentaron a laborar, cabe recordar que el robo que género molestia generalizada del sector ganadero fue el de 120 animales sustraídas del rancho las víboras ubicado en Tamuín ocurrido en el mes de octubre, fecha desde la que se iniciaron indagatorias dando con resultados positivos.

Extraoficialmente se conoció que una de las líneas de investigación es la ruta por donde fueron sacados los animales, determinando el uso de brechas pasando Tamuín, Ébano para llegar a Tamaulipas.

Por su parte el Presidente Municipal Rafael Pérez Vargas, no ha hecho ningún comentario y funcionarios de su gobierno se muestran sorprendidos sobre estos hechos, luego de que el hoy detenido Capitán José Antonio Diego Reyes, se diera a conocer ante la población de ser muy “religioso” ya que según testimonios de policías los obligaba  a rezar en cada cambio de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *