POLLEROS GUATEMALTECOS DETENIDOS POR PGR

 

-AMPF CONSIGNÓ A PRESUNTOS PROBABLES RESPONSABLES DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE POBLACIÓN
La Delegación de la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí, consignó ante el Juzgado en turno en Veracruz a César Álvarez Mondragón y Raúl Álvarez Mondragón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-VI/982/D/2011 elementos de la Policía Federal, al realizar labores de patrullaje en cumplimiento al Plan Operativo, Inspección de Seguridad y Vigilancia, en el Camino Nacional 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Núñez, localizaron un vehículo tipo camión marca Kenworth, color blanco modelo 2008, estacionado a la orilla de la carretera aparentemente descompuesto.

Asimismo, dicho camión era tripulado por César Álvarez y su acompañante Raúl Álvarez, durante una revisión al vehículo se localizó en el área del dormitorio a ocho personas de nacionalidad guatemalteca, quienes al solicitarles su documentación para poder ingresar al país no pudieron acreditar su legal estancia.

Al cuestionar a los detenidos, admitieron haber recibido el pago de mil 500 para llevarlos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que los habían subido en una gasolinera kilómetros atrás.

Por lo anterior, César y Raúl Álvarez Mondragón fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, mientras que los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.