Por robo de una pipa en Monterrey detiene la PGJE a un sujeto en SLP

 

San Luis Potosí.- A través del convenio de colaboración con el estado de Monterrey, Nuevo León,  agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el Juez de Ejecución de Sanciones Penales de dicha vecina en contra de un sujeto por el delito de robo calificado.

Fue en el año del 2012 cuando el ahora imputado en compañía de otras personas, planearon el robo de una pipa de combustible, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El ilícito se cometió sobre la carretera Linares, Nuevo león, cuando los presuntos responsables tuvieron a la vista a la pipa, despojando al conductor de la pesada unidad.

El imputado dijo que su participación en el robo fue la de ir custodiando a la pipa para  darse a la fuga, pero metros adelante los interceptó la Policía Federal y fueron asegurados en flagrancia, aunque posteriormente obtuvo su libertad y en lugar de esperar a que concluyera su proceso, se trasladó a tierras potosinas tratando de evitar la acción de la justicia.

Sin embargo, los agentes de esa entidad al tener conocimiento de que dicha persona se encontraba en San Luis Potosí, solicitaron el apoyo a la Policía Ministerial y de esta forma fue detenido sobre la carretera 57, a la altura del penal de La Pila, siendo trasladado a la corporación para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *