PRESIDE EL GOBERNADOR EVENTOS SOBRE SEGURIDAD Y PLAN ESTATAL DE DESARROLLO.

– Gobierno y sociedad deben unirse en contra de la delincuencia

 

RIOVERDE,SL.P.- La pobreza es hoy nuestra principal vergüenza; la inseguridad nuestra peor amenaza, y la impunidad el mayor agravio que una autoridad puede causar a sus ciudadanos, asentó el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Rioverde.

 

Aseguró que en todo el estado hay un gran esfuerzo del gobierno y de la sociedad por oponer al delito todos los recursos policiales, de inteligencia y de coordinación institucional de que disponemos: “éstas son nuestras vías para enfrentar un fenómeno cuya dimensión y extensión superan hoy las capacidades de reacción de cualquier gobierno local, e incluso de cualquier gobierno nacional”, subrayó.

 

El jefe del ejecutivo estatal refirió que  si el Gobierno y la sociedad nos volvemos uno solo, si unimos nuestras capacidad de protección y autodefensa contra la delincuencia “también podemos adquirir una dimensión y una extensión extraordinaria contra  lo que nos agrede y nos lastima”

 

En la actualidad, añadió “no es suficiente una política de Estado contra la delincuencia; hoy se requiere también de una política popular, y ésta sólo puede construirse con la participación decidida de la sociedad”.

 

El doctor Toranzo Fernández presidió, durante su gira por este Municipio, el sexto y último Foro Regional para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo. A los habitantes de la zona media subrayó “hoy es su voz la que cuenta; y las acciones realistas que ustedes propongan las que deberán acatar y ejecutar los tres niveles de gobierno”.

 

A este Foro acudieron habitantes de Rioverde, Lagunillas, Santa Catarina, Rayón, Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Villa Juárez, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, a quienes dijo: hoy se incorporan ustedes al esfuerzo de todos los potosinos, para elaborar un Plan de Desarrollo con el más alto sentido social”.

 

Para lograrlo, concluyó, hay que hacer acuerdos por San Luis Potosí, acordar un trabajo conjunto “jalar para el mismo rumbo hasta conseguirlo” terminó.