PROBLEMAS DE COMERCIOS ESTABLECIDOS SERAN TRATADOS POR EL CABILDO

– Se determinara tomar acciones para evitar competencia “desleal”
Tamuin S.L.P. 4/10/2012.- El Presidente Municipal Santiago Ledezma Cano, se reunió con comerciantes establecidos para escuchar su problemática y juntos buscar soluciones que les permita mejorar sus ventas.
    Para lo cual fue invitado el Regidor de la Comisión de Comercio, Bartolo Tinajero Castillo, quienes escucharon con atención los conflictos que enfrentan los comerciantes día a día y las principales causas de que se vean en la necesidad sus negocios.
      Señalaron que tienen años padeciendo problemas y no han sido atendidos siendo afectados en su economía gravemente por eso acuden a pedir el apoyo directo del Presidente Municipal, solicitando que sea regulada la presencia de “comerciantes foráneos” porque son una competencia desleal al comercio establecido.
   Explicaron, que el comercio foráneo no genera fuentes de empleo locales y mucho menos inversiones locales, ya que solo vienen por el dinero y se van a otros lugares, por eso es necesario que el ayuntamiento regule la presencia del comercio foráneo.
      Entre sus demandas esta la reubicación de la instalación de estos mercantes para no verse afectados cuando se lleva a cabo el pago de oportunidades o 70 y más,  ya que sus ventas han bajado y algunos han tenido que cerrar sus negocios por falta de ingresos.
   Indicaron, que son las autoridades quienes pueden apoyar al comercio local, ya sea regular la instalación del comercio foráneo,   reubicación del lugar de pago acercándolo al resto de los mercantes, para que puedan ser beneficiados de igual manera. 
    Asimismo, los comerciantes informaron al alcalde Santiago Ledezma Cano, la formación de un comité que represente a este sector productivo, mismo que actualmente lo representan Ricardo Santos Lárraga,  Pilar Martínez Azua  y Heriberto Torres Esparza.
    Por último, el Alcalde, se comprometió a tratar estos temas con los miembros del Cabildo y juntos buscar la solución lo más pronto posible tomando en cuenta que nadie resulte afectado.