Programan una “Mega manifestación” habitantes de Tamuín para exigir comunicación por la carretera libre

 

-Quiebra de comercios, perdida de citas en el IMSS y afectación de estudiantes es lo que provoca la falta de comunicación por la carretera libre.

-Retraso en construcción del Puente la Fortaleza, genera malestar de habitantes de Tamuín

 

Tamuín._ La mañana del pasado domingo 11 de noviembre un grupo de habitantes del ejido La Fortaleza y de la cabecera municipal de Tamuín, se manifestaron en la autopista Tamuin-Ciudad Valles en demanda de la conclusión de las obras de un puente en la carretera Libre porque el retraso a causado daños económicos y afecta a familias que acuden al hospital general.

A la manifestación pacífica se sumaron campesinos, ganaderos, empresarios y comerciantes de Tamuín que  4 meses de que el puente sobre la carretera Valles-Tamuín se fracturara, han estado padeciendo daños económicos por la falta de paso sobre la carretera libre.

Los manifestantes indicaron que por falta de terminación del puente, muchos adultos mayores pierden sus citas, los estudiantes de nivel medio superior y superior llegan tarde a sus clases por la falta de comunicación con Ciudad Valles, los negocios del ejido la Fortaleza se encuentran en quiebra, al igual que los comercios que están en el acceso a Tamuín, por lo que urge se reabra la carretera libre.

Inicialmente las autoridades de la SCT señalaron que en un plazo de 3 meses terminarían la obra, pero han pasado más de 4 meses y no se término, pero ahora salen que para la primera quincena de diciembre, situación que causo molestia por la falta de seriedad de las empresas constructoras y de la SCT.

A la manifestación su sumo el dirigente del ejido Las Palmas, Ernesto Márquez, el representante de la CEMPA Plan de Ayala, Gregorio Hernández, y ejidatarios de la Fortaleza, quienes acordaron organizarse e invitar a una “mega marcha” para exigir a las autoridades reabran la carretera Valles-Tamuin Libre.

En forma tentativa en sería la próxima semana cuando de manera organizada, habitantes, campesinos, comerciantes, empresarios, ganaderos, organizaciones sociales estarán participando para exigir la apertura de la carretera Valles-Tamuín, porque a pasado suficiente tiempo para que las obras sean terminadas y desconocen los motivos del retraso de abrir esta importante vía de comunicación.