Proponen a Ernesto Márquez como Director de Ecología Municipal en Tamuín

 

-Comerciantes plantean a la alcaldesa esa opción para atender los problemas de contaminación

 

Tamuín.- Ciudadanos piden a la Presidenta Municipal, Grecia Sánchez González, se atienda los problemas de contaminación del municipio, que han incrementado el índice de personas enfermas de cáncer en este municipio.

Hugo Martínez Picones, conocido comerciante de este municipio, en entrevista dijo que el problema de contaminación que se vive en el municipio y en especial en el ejido Las Palmas y poblados aledaños, debe de ser atendido por la autoridad municipal.

Destaco que le preocupa que ha 3 semanas del nuevo gobierno, del departamento de ecología municipal se encuentre sin director, al respecto Martínez Picones considero que ese departamento debe dirigirlo una persona que en realidad le interese defender los derechos de los habitantes del municipio de Tamuín.

Recordó que los directores de ecología anteriores solo se la pasaron realizando funciones de “parques y jardines” cuando se requiere una persona que defienda el medio ambiente y salud de los habitantes de Tamuín.

Por lo que propuso, a la Presidenta, Grecia Sánchez González, considere como director de Ecología Municipal, al excomisariado del ejido Las Palmas, Ernesto Márquez Torres quien sin apoyo de dependencias ambientales no se ha doblegado ante las industrias generadoras de energía instaladas aquí, que utilizan como principal combustible el coque de petróleo, producto considerado altamente contaminante y que podría estar incrementando enfermedades.

Hugo Martínez, dijo que la población voto por un cambio, acabar con la corrupción y si la Presidenta Municipal realmente quiere un cambio Ernesto Márquez Torres sería la mejor opción ya que las enfermedades como cáncer, diabetes y otras enfermedades se han incrementado de manera alarmante, precisamente en el ejido Las Palmas, a través de un amparo se está tramitando un estudio de impacto y riesgo ambiental que descartara o acreditara el grado de contaminación que generan las industrias instaladas.

Puntualizó que la realidad es que la dirección de Ecología tendrá mucho trabajo por que existe contaminación del suelo, agua y aire.