RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE FTF AL EJÉRCITO MEXICANO

Impone a un complejo deportivo del parque Tangamanga II el nombre de “Centenario del Ejército Mexicano”

El doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió el acto oficial de reconocimiento del gobierno del estado al ejército mexicano, en el que el mandatario dijo que nuestro Ejército constituye un caso excepcional en la historia de las fuerzas armadas globales, en donde la defensa de la soberanía, la integridad del territorio y el combate a los enemigos de la paz social,  se conjuga y enaltece en su actuación como formidable fuerza de acción humanitaria hacia los mexicanos en desgracia.

En las instalaciones del parque Tangamanga II, el gobernador y el titular de la SEDENA develaron la inscripción, “Ejército Mexicano” en la fuente monumental de la plaza Ejército Mexicano, e inauguraron el complejo de campos de beisbol que a partir de esta fecha lleva el nombre de “Centenario del Ejército Mexicano”.

El doctor Toranzo, el secretario de la Defensa, y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, develaron la placa alusiva al nombre que llevan desde hoy los campos de beisbol.

Posteriormente, Isabel Monroy Castillo, cronista de la ciudad hizo una reflexión sobre lo que representa en nuestro país el Ejército Mexicano, y la Banda de Música del Estado amenizó el evento.

RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE FTF AL EJÉRCITO MEXICANO

En su discurso,  el gobernador señaló que pocas milicias del mundo se encuentran tan cercanas al corazón de la gente como la nuestra, y resaltó que su origen popular explica esta identidad con la sociedad mexicana, fincada en la extraordinaria vocación de servicio social del Ejército Mexicano.

Por eso, reiteró Toranzo Fernández, “es un Ejército que está en el corazón de la gente: por eso es un Ejército que donde acampa  hace germinar la esperanza, alivia sufrimientos y reconstruye certezas: un Ejército cuyos  valientes mandos y soldados saben renunciar de manera invariable y  generosa a su propia vida por el bienestar de su pueblo”.

Dijo que la historia del Ejército Mexicano es en cierto modo  la historia moderna del país,  de sus luchas, de sus empeños por robustecer a la   Patria; por afianzar la independencia y por salvaguardar derechos y libertades esenciales.

Destacó asimismo, que el Ejército actual es un Ejército de paz: “nunca ha sido instrumento de conquista ni de agresión a otros pueblos. Por el contrario, es un Ejército que acompaña a su pueblo en sus afanes de justicia;  mantiene intacta la fuerza de cohesión y de identidad de los  símbolos nacionales”.

Por estas poderosas razones, los potosinos, además de la inscripción de la frase LEAL Y CENTENARIO EJÉRCITO MEXICANO en el Muro de Honor del Congreso del Estado, hemos querido imponer el nombre de nuestro Instituto Armado a este espacio de convivencia comunitaria, “Honor y gloria al Ejército de los mexicanos: dignos sean para siempre de afecto y respeto los leales, valientes  y patriotas soldados de México”, concluyó el mandatario.

Por último, el mandatario potosino y el general Cienfuegos Zepeda realizaron el lanzamiento de bola inaugural de los campos de beisbol Centenario Ejército Mexicano.

Asistieron al evento el presidente del Tribunal de Justicia, Álvaro Eguía Romero, el presidente del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa, los generales Noé Sandoval Alcazar, comandante de la 4ª. Región Militar, Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la 8ava Zona Militar de Tamaulipas, y el comandante de la XII Zona Militar, Rodolfo Grado Hernández, así como el alcalde capitalino, Mario García Valdez.