RINDE INFORME LEGISLATIVO LA DIPUTADA DELIA GUERRERO

Ciudad Valles S.L.P.- La Diputada, Delia Guerrero Coronado rindió su primer informe de Actividades Legislativas en el municipio de Ciudad Valles, donde expuso ante la ciudadanía que entre el trabajo realizado está que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y la Universidad Intercultural reciban más recursos.

Ante la ciudadanía y representantes de los tres niveles de gobierno, dijo que entre sus iniciativas más destacadas se encuentra la gestión para que el Hospital Central Ignacio Morones Prieto pase a ser un hospital de alta especialidad, lo cual traerá mayor presupuesto de la federación y sería un logro muy importante.

Agregó que también presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a que se le destine más presupuesto a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, porque revisando los presupuestos del Congreso de la Unión vienen cuatro estados en donde las Universidades Interculturales reciben recurso federal.

Guerrero Coronado informó que también presentó una iniciativa en donde se le pudiera cobrar el 50 por ciento a personas con discapacidad en el servicio de agua potable, “es a una petición de gente con discapacidad de Ciudad Valles, entonces presentamos esa iniciativa para que se les cobre el 50 por ciento, así como se hace con los de la tercera edad”.

Ante cientos de ciudadanos en el Centro Cultural de las Huastecas, la diputada aseveró que gestionó recursos para el Gimnasio Auditorio del Tecnológico de Ciudad Valles con una inversión de 21.4 millones y para el Centro Comunitario Deportivo en Ciudad Valles.

Asimismo, dijo que como integrante de la Comisión de Vigilancia en el informe de Auditoría del Estado se reflejaron las observaciones financieras que hicieron a las cuentas públicas, buscando que haya un correcto uso de los recursos públicos.

“También he tenido la oportunidad de gestionar vivienda rural ampliación de vivienda y se ha logrado llevar a muchas comunidades vivienda rural y la gente lo agradece, porque hay mucho hacinamiento en la zona rural en Ciudad Valles y he tenido la oportunidad de gestionar en FONAPO viviendas, entonces eso apoya mucho a la gente. También por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo de ICAT he bajado muchos cursos que son autoempleos para las personas y ahí mi función una es gestionarlos y aparte los apoyo con el material, para que sigan realizando lo que aprendieron y lo van vendiendo”, puntualizó.

La legisladora añadió que bajaron un taller de carpintería “y lo que más me emociona es que es una mujer carpintera a la que se le apoyó con ese beneficio de ese proyecto, cursos de belleza, de costura, máquinas de costura, son proyectos que a veces la gente ya tenía tiempo en solicitarlos y gracias a la gestión y al apoyo del Servicio Estatal del Empleo se hizo realidad”.