Rogelio Torres Loredo, nuevo Presidente del Consejo de Administración del Campo Experimental “El Estribo”

 

-El pasado lunes 30 de septiembre se llevó a cabo el cambio de directiva

Naranjo.- De acuerdo a información recabada por  “Amanecer Huasteco”, el pasado lunes 30 de septiembre se llevó acabo la reunión de dirigentes de Asociaciones Cañeras del Sector Social y CNPR para realizar el relevo de los integrantes del Consejo Directivo del Campo Experimental El Estribo.

Trascendió que por cuestiones de seguridad, los integrantes del Consejo de Administración anterior integrado como presidente por Juan Manuel Guerra, tesorero Luis Roberto Fortanelli Martínez y Secretario Baltazar Peña del Campo convocaron este lunes 30 de septiembre en las instalaciones del “El Estribo” para entregar un informe financiero para su análisis y posterior entrega física de las instalaciones.

Asimismo, los dirigentes presentes votaron para elección de nuevos dirigentes, respaldando a Rogelio Torres Loredo para que funja como Presidente del Consejo de Administración del Campo Experimental El Estribo.

Debido al hermetismo con que se desarrollo esta reunión se desconocen quienes ocuparan los cargos de Secretario y Tesorero, pero de acuerdo al estatus del “Estribo”, deben participar dirigente cañeros de otros Ingenios Azucareros ajeno al que pertenece al presidente.

Cabe señalar que se desconoce detalles del proceso de “entrega-recepción” y será el nuevo presidente del Centro Experimental El Estribo que informe al sector cañero la situación que guarda ese lugar, saber el avance en nuevas variedades “In Vitro”, las ganancias en la cosecha de caña en la superficie que se entregó por varias zafras al Ingenio San Miguel del Naranjo.

Apenas hace algunos días productores cañeros, pedían de manera anónima se informara de la situación que prevalece en el Campo El Estribo, ya que se desconoce su manejo financiero y el avance en sus investigaciones.

Es momento para recordar que este campo experimental, un logro de las 8 agrupaciones cañeras potosinas donde cada una aportaron un millón 250 mil pesos para formar un fondo revolvente para que iniciaran las investigaciones y producir nuevas variedades, y el Gobierno Federal hizo la donación de esta exhacienda por gestiones de los extintos líderes cañero Federico Safi Chagnon y Nemesio Rocha Díaz.