SE ESTUDIA PRESENTAR PROPUESTAS REFORMAS A LEYES Y CÓDIGOS.

La Dirección General de Gobernación estudia la necesidad de presentar propuestas de reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas y al mismo Código Penal para dotar de mejores elementos a las autoridades en el combate a las prácticas ilegales en esta materia, adelantó el titular de la dependencia, Francisco Javier Salazar Soni, quien también anunció reformas a la Ley de Peritos.

 

Acotó que para la conformación de estas propuestas se buscará el consenso de los actores políticos y sociales involucrados.

 

Cuestionado sobre si algunos términos utilizados en la Ley de Bebidas Alcohólicas, como el de “aseguramiento” en lugar de “decomiso”, limitaban el trabajo de la Dirección General de Gobernación, el funcionario explicó que si bien todo marco jurídico es perfectible “tampoco estamos atados de manos, tenemos la capacidad jurídica para actuar, pero más que una política de reacción, es una política de prevención, de participación ciudadana, muy social” asentó.

 

Sostuvo que se tienen una muy buena relación con el secretario de Seguridad Pública, por lo que no existirá ningún obstáculo para trabajar en mantener una línea de control ante la introducción ilegal de aguardiente de distintos estados vecinos, principalmente Hidalgo, que afecta la huasteca potosina.

 

Salazar Soni adelantó que este día iniciará la visita a varios municipios para tratar con los alcaldes sobre la problemática particular de cada región.