Sedesol inicia afiliación de adultos mayores

Se incrementa el apoyo mensual de $525 pesos a $580 pesos

• Pensionados o jubilados con ingresos mensuales menores a $1,092 pesos también se puede inscribir al programa

Con el objetivo de homogenizar y garantizar el acceso e igualdad social de los adultos mayores a la seguridad social, a través de una pensión, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informa que el Programa Pensión Para Adultos Mayores(+65), ha iniciado la inscripción para las personas mayores de 65 años y más que no cuenten con una pensión o jubilación o que tengan ingresos mensuales menores a $1,092 pesos.

El delegado de Sedesol, Dr. Fidencio Lázaro Hernández, informó que con la modificación a las Reglas de Operación 2014, se beneficia más a este sector vulnerable de la población, al incrementar en un 10% el apoyo mensual, es decir de $525 pesos a $580 pesos mensuales, pagaderos de manera bimestral; asimismo destacó que ahora se podrán inscribir al programa, los adultos mayores que cuenten con ingresos menores a $1,092 pesos.

Explicó que el Programa Pensión para Adultos Mayores (+65), es mucho más que un apoyo monetario, ya que representa para los adultos mayores el acceso a una Red de temas en: nutrición, salud, autoestima y participación para una vejez más plena y más sana. Destacó que el Programa para Adultos Mayores es el primer paso para avanzar en la construcción de una política social para atender el reto del envejecimiento y avanzar en la construcción de un México incluyente.

Los interesados en realizar el trámite de incorporación pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación de la Sedesol, ubicadas en: Calle Juárez #403, Esquina Antiguo Libramiento, Fraccionamiento Lomas del Mirador.; asimismo, se pone a su disposición el teléfono: 01 481 38 231 46; el horario de atención es de 8:30 am a 5:30 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Los requisitos para su incorporación son:

a) para identificarse:

Credencial para votar vigente ó

Pasaporte vigente

Cédula Profesional

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

b) Para acreditar su edad:

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Acta de Nacimiento

c) Para acreditar su domicilio

Comprobante de domicilio reciente (agua, luz, teléfono, predial)(mínimo tres meses)