SEGAM CONTINUA CON LOS PROYECTOS PARA CONSTRUIR MÁS RELLENOS SANITARIOS

El proyecto para la construcción de rellenos sanitarios en varios de los municipios de San Luis Potosí que brinden un mejor servicio para evitar contaminación del medio ambiente y daños en la salud de la población, continuara en este año y se realizarán los trabajos y gestiones necesarias para lograr la instalación de este tipo de lugares necesarios en materia ambiental.

Manuel Barrera Guillén, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó lo anterior al tiempo de señalar que varios de estos confinamientos son de carácter intermunicipal, esto es prestan atención a varios municipios, por ello se requiere de que tanto autoridades municipales como estatales sumen esfuerzos para su construcción.

De esta manera, indicó, se busca extender el servicio a la gran parte de la  población de San Luis Potosí, debido a que algunos ayuntamientos no registran  gran problemática por ser sus desechos en su mayoría de tipo orgánico.

A partir de ello, los residuos pueden ser utilizados en actividades propias de la  demarcación, como composta o fertilizante para la misma producción agrícola o pecuaria en el caso de la basura alimenticia.

Este año con la coordinación de todos los involucrados para la instalación y construcción de los rellenos, se espera que queden ya cristalizados los que funcionarán en el municipio de Rioverde, que atenderá también a Ciudad Fernández, se pretende  contar con el de Ciudad Valles que es el tercero en problemática a nivel estatal.

Así como otros municipios como Tancanhuitz que brinda el servicio a otros cinco  municipios más y que se espera que construya una segunda etapa del relleno, para evitar problemas de saturación.

De esta forma, se atiende un problema generalizado como es el de la basura que con medidas y programas factibles y concretos se otorga viabilidad al desarrollo sustentable de los municipios y la entidad.