Soya, nopal y atún, podrían incluirse en productos de la canasta básica: Del Sol Estrada

 

-Ataques en medios de comunicación son producto de que se está terminando con la corrupción en las dependencias de gobierno

San Luis Potosí.- En el marco del Foro de Información sobre los Programas y Reglas de Operación 2020, realizado en el municipio de Ébano, se dejaron atrás viejas prácticas de corrupción que afectaron por décadas al campo mexicano al no llegar los recursos y apoyos a los verdaderos productores y quedarse en manos de organizaciones campesinas o dirigentes.

En entrevista con Amanecer Huasteco, el Diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada, considero que ahora si les ira bien a los reales productores del campo mexicano y en especial a los de la huasteca potosina, porque se avance en el combate a la corrupción al no entregarle los recursos a dirigentes y organizaciones que hacían mal manejo de los dineros destinados a impulsar el desarrollo del campo.

Ahora el recurso va directo al productor sin intermediarios, y eso fue informado en el Foro Informativo realizado en el municipio de Ébano, en el cual participaron funcionarios de INIFAP, SADER , CONAGUA, FIRA Y PESCA, para que conozcan detalles de los programas y reglas de operación 2020.

Las desafortunadas declaraciones de dirigentes de organizaciones como la CODUC, se debe a que dejaran de recibir millones de pesos como el caso del programa de ACERCA, es parte del cambio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acabar con la corrupción en dependencias federales y no dar un centavo a las organizaciones.

A petición de productores afectados por las organizaciones se está integrando un expediente para iniciar una “auditoria” a recursos que se les entregaron años anteriores y que nunca llegaron a los productores, incluso algunos créditos.

Dijo textualmente: “Ya estoy en trámite de la auditoria, para ver quienes más podrían estar involucrados”, agrego, en estos momentos toda esa corrupción se terminó.

Puntualizo, que actualmente se trabaja en iniciativas para apoyar al campo mexicano y la economía familiar, como la propuesta para que se incluyan en la canasta básica la “Soya, nopal y el atún”.