Se presentarán proyectos de apoyo al sector cañero del sector social a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum: Javier Sánchez Chávez

-La salud de los productores de caña es algo “primordial” para la UNPC AC.

México.-  En entrevista con Amanecer Huasteco, Javier Sánchez Chávez, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña AC, dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ante quien presentara diversos proyectos de apoyo a este sector que a sido golpeado en los últimos años por sequías e inundaciones.

Reconoció que el Estado de San Luis Potosí, los Ingenios Azucareros de Beta San Miguel en el Naranjo, Plan de San Luis y Plan de Ayala en Ciudad Valles y el Ingenio Alianza Popular en el municipio de Tamasopo, sufrieron perdidas de 18 000 hectáreas de cultivo de caña y muchos productores perdieron todo y necesitan de apoyos del gobierno y financiamientos para seguir cultivando la caña de azúcar.

Por lo que la UNPC AC, esta muy atento para ver como ayudar a los productores de caña de todo el país, pero principalmente a los cañeros potosinos porque de las 60 000 hectáreas de caña perdidas en todo México, perdieron 18 000 hectáreas.

Sánchez Chávez dijo textualmente “Mi saludo, y reconocimiento a la gente incansable de San Luis Potosí, porque no obstante la afectación que sufrieron por sequía, sigue firme cultivando la caña de azúcar”.

Agrego que la UNPC seguirá muy atenta para ver cómo ayudarlos, en la sequía de este 2024 se presentaron proyectos para bajar un apoyo, pero desafortunadamente la administración que termino no volteo a ver el campo, esperemos que hoy con la Doctora Claudia Sheinbaum sea muy diferente.

Destaco, que lo único que nos hace falta a los productores cañeros es un pequeño apoyo para seguir adelante y eso lo estamos gestionando con el nuevo gobierno, y en próximos días sostendré una reunión con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente cañero, expresó que sostiene buenas relaciones con Gobernadores de varios Estados de la República, con quienes se trabaja en sus “agendas de trabajo”, porque están tomando en cuenta al sector cañero en sus necesidades como maquinaria, sistemas de riego, entre otros proyectos para impulsar el desarrollo del campo.

Puntualizó que se platica con dirigentes locales par entrar maneras de apoyar a los productores de caña que no entregaron producción para que no pierdan su seguridad social mediante un financiamiento.