• La Sedarh distribuyó nopal para autoconsumo y forrajero a 200 potosinas del Altiplano
Más de 200 mujeres de Moctezuma y Venado, recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Humanos (Sedarh), miles de raquetas de nopal verdura y forrajero, para un proyecto piloto de reforestación, autoconsumo y de ganadería, brindando más apoyo a las familias del Altiplano.
En cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de seguir impulsando cultivos resistentes al cambio climático y la sequía extrema, así como fortalecer la economía de las mujeres potosinas, la Sedarh en colaboración con los gobiernos municipales de Moctezuma y Venado, envío más de nueve mil raquetas de nopal para iniciar la producción de alimentos para 200 familias y forraje para el ganado.
Así lo informó el titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, quien detalló que el objetivo es establecer centros regionales de producción para el abasto de nuevos grupos productivos en las cuatro regiones.
Con esta entrega, la actual administración, busca cumplir con el eje Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y mejorar las condiciones de vida de los potosinos que tenían años de abandono por parte de la herencia maldita.